"Nuestras opciones no tendrán límites (...) Concernirán a todo el planeta", afirmó el presidente iraní en respuesta a una pregunta relativa a la eventual reacción de Teherán a un ataque.
Estados Unidos e Israel afirman con regularidad no excluir un ataque contra Irán para poner fin a su controvertido programa nuclear. Los occidentales sospechan que Teherán, pese a sus reiteradas negaciones, intenta fabricar armas atómicas sirviéndose de su programa nuclear civil.
"Creo que algunos piensan en atacar a Irán, en particular en el seno de la entidad sionista (Israel), pero saben que Irán es una muralla indestructible y no creo que sus amos estadounidenses les permitan hacerlo", agregó.
Ahmadinejad abogó por otra parte a favor de retomar la iniciativa de Brasil y Turquía sobre un canje de uranio enriquecido.
Irán comenzó el sábado por la mañana a cargar barras de combustible en su primera central de energía nuclear, construida por Rusia en Busher (sur).
Este lanzamiento se produce en un momento en que la República Islámica está sometida a seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, cuatro de ellas acompañadas de sanciones, por su programa nuclear y su negativa a renunciar al enriquecimiento de uranio lanzado en 2005.
Irán alega que necesita enriquecer uranio para alimentar con combustible sus futuras centrales y cuenta con producir un día 20.000 megavatios de electricidad de origen nuclear.
Los occidentales sospechan que Irán quiere dotarse del arma atómica escudándose en su programa nuclear civil, pese a sus reiterados desmentidos.
Jueves 26 de Agosto
http://www.26noticias.com.ar/presidente-irani-promete-respuesta-planetaria-en-caso-de-un-ataque-116488.html