desde seres microscópicos hasta calamares pasando por corales, y ahora se estima que el número de especies que habita los océanos es cerca de 250,000; 20,000 más que lo calculado antes del inicio de los trabajos.    
Jessee Ausubel, director de programas de la Fundación Alfred Sloan en Estados Unidos y uno de los dos creadores del proyecto del Censo de la Vida Marina, declaró a EFE que el proyecto "ha sido una máquina de descubrimientos".  
Los científicos invirtieron más de 9,000 días en 540 expediciones oceánicas, además de innumerables días trabajando en laboratorios y archivos marinos para hacer una evaluación exhaustiva.    
El trabajo, que ha tenido un costo económico de 650 millones de dólares, muestra la gran diversidad y abundancia de todos los tipos de vida marina, desde los microbios a las ballenas, desde los polos a los trópicos y desde las costas a los fondos abisales.    
Pero los autores de este estudio, no han terminado su labor, explicaron que se siguen descubriendo anualmente entre 100 y 150 nuevas especies de peces, y que la estimación es que aún quedan otras 5,000 por descubrir.    
AOL Noticias  
4/10/10 a las 4:46PM   
http://noticias.aol.com/2010/10/04/censo-vida-marina/