Estar al aire libre cuando el humo cubre a la ciudad, dijeron, es como fumar una caja de cigarrillos en pocas horas.
En tanto, en el aeropuerto de Domodiedovo, las partidas fueron normales pero para los descensos se examinaban las condiciones caso por caso. Así, seis vuelos fueron derivados a otras aeroestaciones moscovitas y a Kazan, 800 kilómetros al este de la capital.
Gran parte de la región centro occidental padece incendios de bosques desde hace dos semanas.
La ola de calor es considerada la más severa en 130 años. El jueves el gobierno suspendió hasta diciembre las exportaciones de granos, lo que repercutió fuertemente en los mercados mundiales y llevó a un aumento de precios.
JMG
06/08/2010
RUSIA SUSPENDE EXPORTACION DE GRANOS POR OLA DE CALOR
MOSCU Y WASHINGTON, 5 (ANSA)- El gobierno ruso anunció hoy el embargo temporal de las exportaciones de granos y productos derivados, hasta el 15 de diciembre, a causa de la baja disponibilidad, debida a la oleada de calor que afecta a gran parte del país desde hace un mes.
El anuncio fue hecho por el primer ministro, Vladimir Putin, durante una reunión del gobierno.
El objetivo, explicó Putin, citado por la agencia Itar-Tass, es "prevenir el aumento de los precios domésticos" y proteger los stocks de granos en el país, uno de los exportadores principales de granos del mundo. Rusia deberá revisar las estimaciones de cosecha de 90 millones de toneladas hasta entre 70 y 75 millones, a causa de los daños vinculados a los incendios en el centro del país.
El premier ruso también le pidió a Zazajstán y Bielorrusia que congelen las exportaciones de granos, dado de que los tres países tienen una nueva unión aduanera.
Esta decisión hará subir el precio de los granos en el mercado internacional, que ya lo hicieron en un 40% en julio.
La oleada de calor combinada con sequía causó gran cantidad de incendios, con al menos 50 muertos, y además hay personas desaparecidas en ríos y lagunas. DFB
05/08/2010

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO