Considerada la décima en pasar por la nación asiática, esta tormenta tropical, formada en el Mar Meridional de China el pasado miércoles, tocó tierra a las 03:30 hora local de este viernes en la ciudad de Shishi, de acuerdo con informaciones procedentes de esa región.    
La Administración Meteorológica Nacional alertó sobre las intensas precipitaciones que llegarían también a la vecina Guangdong, al archipiélago de Taiwan, a la región autónoma de Guangxi y a la isla de Hainan.    
Según los pronósticos, Meranti descargará hoy hasta 100 milímetros de lluvias en las ciudades de Quanzhou, Putian, Fuzhou y Ningde, antes de continuar su rumbo hacia el noreste.    
Las fuertes lluvias y vientos afectarán a las provincias de Zhejiang y Anhui. En esta última se espera ponga en peligro unas 333 mil hectáreas de cultivos.    
Ayer, unos 33 mil 200 barcos tuvieron que regresar a puerto para refugiarse en lugares seguros ante las advertencias de las autoridades provinciales de control de inundaciones.    
Malou, el noveno ciclón tropical que azotó a China tras formarse en un área 470 kilómetros al sureste de Okinawa, Japón, afectó la noche del martes pasado una plataforma petrolera a su paso por la bahía de Bohai, en el noreste del país, incidente por el cual se reportan dos trabajadores desaparecidos.    
Mientras, en el sureste, las referidas regiones costeras de Fujian y Guangdong también sufrieron las consecuencias de las tormentas tropicales Namtheun y Lionrock.   
mv/tjv  
Escrito por Teresita de Jesús Vives Romero     
viernes, 10 de septiembre de 2010     
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=219356&Itemid=1