Jueves 28 Marzo 2024

El movimiento telúrico se registro a las 3.28 horas, de acuerdo a antecedentes aportados por el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS).    
Su epicentro estuvo ubicado en el mar a 17,6 kilómetros de profundidad, 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Concepción ciudad azotada por un terremoto de gran magnitud 8.8 grados en la escla de Richter la madrugada del pasado 27 de febrero.    
En tanto el servicio sismológico de la Universidad de Chile entregó la misma medición aunque ubica el epicentro a 14, 2 kilómetros de profundidad, 75 kilómetros al noroeste de la localidad de Lebu en la provincia de Arauco.    
El fuerte sismo tuvo una posterior réplica que se percibió un minuto más tarde aunque debido a su menor intensidad no se reportaron mediciones por parte de los organismos especializados.    
Según datos de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), no se reportaron daños a personas, servicios básicos o infraestructura. El organismo descartó además activar una alerta de tsunami y estableció que el sismo también afectó a la región de La Araucanía.    
El seísmo provocó alarma entre los habitantes de las localidades costeras de la provincia de Concepción que a esa hora pernoctaban en sus hogares y quienes debido al movimiento salieron por algunos minutos a las calles,aunque luego de algunos minutos regresaron a la calma.(Xinhua)  
10/09/2010  
http://spanish.peopledaily.com.cn/31614/7136210.html