Viernes 19 Abril 2024

3 de Setiembre de 2010 - adnmundo.com
Un vocero de Defensa Civil (DC) bonaerense sostuvo que "unas 400 personas permanecen evacuadas en Quilmes, Ensenada, Berisso y Magdalena" y que de "esos 450 evacuados, unos 300 se registran en el partido de Tigre".
En tanto, según informó el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia bonaerense, Guido Lorenzino, a Clarín, “durante la noche del miércoles hubo un pico de 1.400 evacuados" más los 450 que aún permanecen en esta situación.
Según el Servicio de Hidrografía Naval, el nivel del río llegó a su punto más alto el miércoles a las 22.45, cuando alcanzó los 3,58 metros, por lo que se trató de "la peor crecida del Río de la Plata que se recuerde en los últimos diez años", añadió el matutino.
Para enfrentar el panorama, el gobierno bonaerense articuló la asistencia con los municipios afectados por la sudestada con el fin de atender a las personas que, luego de recibir alimentos, colchones, botas de lluvia y pañuelos , comenzaron a regresar a sus hogares.
El gobernador, Daniel Scioli, en conjunto con el Consejo Provincial de Emergencias; la Dirección General de Defensa Civil y la Dirección de Asistencia Crítica, realizó tareas de atención, prevención y evacuación, en las zonas afectadas por el temporal.
Scioli aseguró ayer que "estamos en contacto permanente con los intendentes para asistir a las familias en esta emergencia por la crecida del río”.
En ese sentido, destacó el deseo de "poder revertir esta situación en las próximas horas con la ayuda del clima”, y añadió que "constantemente están viendo las variables del servicio meteorológico”.
Por su parte, Jorge Echarrán, secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, que viene recorriendo los distritos más afectados, afirmó que " los servicios de atención de la provincia dieron respuesta inmediata a las demandas de los municipios”.
En otro orden, la Dirección de Asistencia Crítica, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, precisó que la ayuda consistió en 400 colchones y 400 frazadas, 500 pares de botas de lluvia, 6.000 pañales descartables y 5.000 kilogramos de alimentos, que fueron distribuidos en los distritos más afectados, que fueron Berisso, Tigre, Ensenada y Quilmes.