Las intensas lluvias han destruido viviendas, inundado cultivos e interrumpido el tráfico y las telecomunicaciones. 
En el municipio de Longnan, en Gansu, el número de muertos por las inundaciones asciende a 20, con 16 desaparecidos, 3.012 atrapados y 10.556 desplazados. 
Las autoridades locales están ayudando a evacuar a los residentes atrapados, y han enviado tiendas de campaña, comida, agua embotellada y mantas. 
En Tianshui, en la misma provincia, han muerto 4 personas y otras 8 siguen desaparecidas. 
En la vecina provincia de Sichuan, los aludes han ocasionado 5 muertos y 500 personas aisladas en el montañoso municipio de Mianzhu, donde se han movilizado funcionarios, militares y obreros para ayudar a evacuar a los atrapados. 
En Weinan (Shaanxi) las inundaciones han afectado a 100.000 personas y obligado a evacuar a otras 4.600, y las aguas han arrasado más de 4.800 viviendas, según un portavoz de la oficina de asuntos civiles municipal. 
Los centros meteorológicos advierten que en las próximas horas el temporal seguirá afectando a la comarca de Zhouqu, en Gansu, donde miles de damnificados esperan ayuda tras la gigantesca lengua de barro que desde el domingo ha dejado 1.144 muertos y 600 desaparecidos. 
China vive su peor monzón desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que comenzó la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas del río Yangsé en 1998, que causaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados. 
Pekín, 13 agosto (EFE) 
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100813/tsc-nuevas-avalanchas-causan-29-muertos-23e7ce8.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO