Unas imágenes en las que se podía observar cómo los soldados atacaban desde un helicóptero a un grupo de personas que aparentemente no suponían ninguna amenaza, matando a una docena de personas, entre ellas el fotógrafo de Reuters Namir Noor Eldeen y su ayudante.
Al especialista Manning, de 22 años, se le han imputado los cargos de filtrar información clasificada, acceder a documentos informáticos prohibidos y transferir estos datos a su ordenador personal, según indicó el Ejército en un comunicado, que anunció de esta forma la próxima celebración de un juicio militar.
bradley_manning_acusadoManning formaba parte de las tropas desplegadas en Bagdad y se encuentra en prisión preventiva en Kuwait, o al menos lo estaba cuando las autoridades norteamericanas anunciaron su arresto el mes pasado.
El polémico vídeo apareció en los medios de comunicación después de ser exhibido a través del portal Wikileaks ; una página en la que cualquier ciudadano puede aportar información confidencial de manera anónima con el objetivo de luchar contra la corrupción.
La revista Wired describió recientemente a Manning como un analista de Inteligencia que atrajo las sospechas después de confesar la controvertida filtración en un correo electrónico enviado a un hacker. Además, el militar también estaría siendo investigado por otros envíos de información clasificada, entre ellos unas imágenes de un ataque bomba de Bagdad en 2009 en el que murieron varios civiles o 26.000 documentos clasificados de la diplomacia norteamericana.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO