Roma, 15 oct (EFE).-
Según dichas informaciones, la fiscalía de Roma abrió la investigación por un supuesto delito de evasión fiscal en los ejercicios de 2003 y 2004 de Redes Televisivas Italianas (RTI), una sociedad que en esos años tenía sede en la capital italiana y estaba controlada totalmente por Mediaset, que pertenece a la familia Berlusconi.
La nueva pesquisa surge de las investigaciones realizadas en Milán sobre las ilegalidades cometidas por Mediaset en la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de éstos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.
De esta investigación ha surgido un supuesto fraude fiscal en Redes Televisivas Italianas (RTI), pero como tiene sede en Roma se ha decidido trasladar la documentación a la fiscalía de la capital italiana.
Actualmente el juicio en Milán sobre el caso Mediaset está suspendido en espera de que el Tribunal Constitucional se exprese sobre la ley del "legítimo impedimento", que permite al presidente del Gobierno y los ministros ausentarse de cualquier proceso.
Por este mismo motivo, también está suspendido el juicio sobre el caso "Mills", en el que Berlusconi se enfrenta a la acusación de corrupción de jueces.
Asimismo la audiencia preliminar en la que se tenía que decidir si enjuiciar a Silvio Berlusconi por el caso "Mediatrade" fue suspendida, siempre en espera de la decisión del Constitucional.

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO