"Pensemos a las potencias del mundo moderno, a los capitales anónimos que esclavizan a los hombres (...) Son un poder destructivo, que amenaza al planeta", dijo el Papa. El pontífice, que inició su intervención hablando justamente de los primeros cristianos, de la "sangre de los mártires" que permitió la caída de falsas divinidades y emperadores divinizados, considera necesario el dolor para la "transformación del mundo".
En su disertación, improvisada, el pontífice acusa también "el poder de las ideologías terroristas", como una de las falsas divinidades del mundo moderno.
"Aparentemente en nombre de Dios se llama a la violencia. Pero no se trata de Dios, son falsas divinidades, que deben ser desenmascaradas", aseguró.
Benedicto XVI mencionó también entre las falsas divinidades del mundo moderno a las drogas. "La droga, un poder que como una bestia voraz se apropia de la tierra y la destruye", dijo.
El Papa incluyó también en la lista de falsas divinidades la ausencia de valores, por lo que la castidad "dejó de ser un virtud", así como el matrimonio entre un hombre y una mujer.
El Sínodo, al que participan unos 200 obispos y religiosos, se prolongará hasta el 24 de octubre a puerta cerrada.
Martes 12 de Octubre
http://www.26noticias.com.ar/papa-condena-al-capitalismo-al-terrorismo-y-a-las-drogas-119376.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO