La decisión pone de relieve la creciente preocupación que hay sobre la economía japonesa, que está siendo azotada por la fortaleza del yen y una deflación persistente. Los indicadores económicos más recientes apuntan hacia un deterioro en las exportaciones, en la producción y en el optimismo empresarial.    
"Aunque la economía de Japón sigue mostrando signos de una recuperación moderada, el ritmo de esta recuperación está aminorando, debido en parte a la desaceleración que han sufrido economías extranjeras y los efectos que está teniendo la apreciación del yen en las empresas", dijo el Banco Central en su comunicado.    
El banco dijo que mantendrá los tipos de interés en casi cero hasta que considere que está a la vista la estabilidad de precios.    
Los miembros de la junta también tienen previsto examinar si establecen un fondo temporal de compra de activos para adquirir instrumentos financieros, como bonos gubernamentales, acciones comerciales y bonos corporativos.    
"Si tomamos en cuenta que hay poco espacio para un nuevo descenso en las tasas de interés a corto plazo, el Banco promoverá la disminución de las tasas de interés a largo plazo y de las primas de riesgo para mejorar aún más la flexibilización monetaria", agregó el Banco Central.    
La decisión del Banco Central impulsó de inmediato a la Bolsa de Valores de Japón, donde el índice Nikkei 225 subió el 1,1% después de pasar gran parte del día en territorio negativo.  
AP - 5 de Octubre de 2010 • 2:10AM  
http://noticias.terra.com/noticias/banco_central_de_japon_reduce_tasa_de_interes_a_casi_cero/act2541040

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO