"Será una manifestación internacional e iremos ante el Vaticano para denunciar una vez más estos numerosos hechos (pedófilos, ndlr) que han afectado a jóvenes víctimas y que sólo se empiezan a conocer ahora", declaró Marco Lodo Rizzini, portavoz de la asociación de víctimas del Instituto Antonio Provolo para niños sordo-mudos.
Asociaciones estadounidenses de víctimas de religiosos pedófilos también convocaron a sus integrantes a viajar el 31 octubre al Vaticano.
Lodo Rizzini se expresaba al margen de una reunión de varias decenas de personas, esencialmente mayores, víctimas en el pasado de sacerdotes pedófilos, que se reunieron el sábado por la mañana en Verona para hablar de sus experiencias y reclamar la verdad.
Empleados, sacerdotes y laicos, del Instituto Católico Antonio Provolo de Verona, están acusados de haber abusado de 67 niños sordo-mudos entre los años 50 y 1984.
A finales de mayo, la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) indicó que "un centenar" de casos de pedofilia cometidos por sacerdotes habían sido objeto de "un procedimiento canónico en los últimos diez años en Italia".
Desde la publicación, en noviembre de 2009, de un informe sobre los cientos de abusos sexuales sobre niños realizados en Irlanda y cubiertos por la jerarquía, el papa Benedicto XVI se enfrenta a la mayor crisis de la Iglesia católica de los últimos años, amplificada por el estallido de escándalos similares en Alemania y Bélgica