Así se lo pidieron al gobierno las automotrices extranjeras que operan en el país, agrupadas en la asociación UNRAE, que ya están trabajando en la "e-mobility", con Renault-Nissan y el grupo PSA a la cabeza. De la evolución del automóvil en la próxima década se habló en "H2Roma", una exposición dedicada a la movilidad sustentada que presentó los últimos modelos de autos híbridos y eléctricos y ofreció la posibilidad de conducirlos por las calles romanas.
"Los incentivos para el automóvil eléctrico son necesarios, su desarrollo está ligado a los apoyos -dijo Thomas Ebeling, ejecutivo de Nissan Europe-. Las instituciones deben preverlos si quieren crear un futuro sustentable".
La alianza Renault-Nissan invirtió 4.000 millones de euros en el auto eléctrico. El 22 de octubre comenzó la producción del Nissan Leaf, el primer automóvil 100% eléctrico producido en serie que en enero llegará a algunos países europeos y Canadá y en Italia estará disponible en el segundo semestre del año.
Entre los automóviles eléctricos que desfilaron por la "H2Roma" también estuvieron el Miev Mitsubishi, el Toyota Prius Plug In, el C-Zero de Citroen y el I-On Peugeot. DFB
12/11/2010