Este es un paso más tomado por el gobierno japonés buscando contribuir a la recuperación económica y al crecimiento de la industria cleantech.   
Durante los últimos doce meses la economía japonesa se ha visto afectada por sobrevaluación del Yen, que ha contribuido de manera directa a la lenta recuperación del país ante la crisis financiera global del año pasado. El gobierno se encuentra una vez más considerando nuevos paquetes de recuperación económica, en el cual la producción de energía renovable podría jugar un papel importante.   
Según Nikkei, en una versión inicial del paquete de estímulo, el gobierno también planea subsidiar el desarrollo de baterías de ión de litio para vehículos eléctricos.    
Otras propuestas incluyen extender la fecha límite para la obtención de subsidios tras la compra de electrónicos que permitan el ahorro energético. Del mismo modo, el gobierno buscará extender el programa de créditos para la adquisición de viviendas que permite la reducción de intereses a cambio de la implementación de medidas de ahorro energético.    
El ministro de economía, Satoshi Arai, enviará el plan de estímulos al Primer Ministro Naoto Kan esta misma semana.  
Source: Nikkei  
26 de Agosto de 2010   
http://www.chilerenovables.cl/