Jueves 28 Marzo 2024
En el La Atlantis Resources Corporation AT1000 turbine es de 22.5 metros (73 pies) de altura y tiene un diámetro de rotor de 18 metros (59 pies) y pesa 130 toneladas. Se producirá 1 MW de potencia a partir de una velocidad de agua de 2,65 metros (8,7 pies) por segundo. Esto es considerablemente mayor que las turbinas que ya se usan en otros ríos. 
La turbina gigante se espera que sea ambientalmente benigna, debido a la rapidez de su baja rotación en funcionamiento y se espera, que sustente de alimentación a la red local de las Islas Orkney. Las palas de la turbina sólo girarán a una velocidad de 6 a 8 revoluciones por minuto. 
El proyecto de la Turbina de mareas está conectado a un plan con un centro de datos ubicado en el norte de Escocia y que será alimentado exclusivamente por energía de las mareas. La energía de las mareas ofrece una fuente de energía confiable. El agua es 832 veces más densa que el aire, por lo que es posible extraer una cantidad similar de energía a partir de una unidad de turbina mucho más pequeña. Sin embargo, las duras condiciones marinas que deben hacer frente a los equipos subacuáticos, ha hecho del desarrollo de la Turbina de las mareas un proceso más lento. 
Publicado el 13. ago, 2010  
http://www.subinet.es/apple-eco-guias-hardwaresoftware-seguridad/eco-tech/ak1000%E2%84%A2-la-nueva-turbina-de-mareas-mas-grande-del-mundo/