De esta manera, la ONG insta a los jefes de Estado africanos a tomar medidas claras para acabar con los cuatro millones y medio de muertes de niños y las 265.000 muertes de madres en el continente africano cada año. 
"Es un momento crítico en el que los líderes africanos deben demostrar que están dispuestos a poner en marcha políticas de salud y dedicar los recursos necesarios para salvar las vidas de millones de africanos", ha afirmado la responsable de "Advocacy" de la entidad, Yolanda Román. 
Así, la organización considera que los políticos deberían comprometerse a poner en marcha planes nacionales, asegurar los recursos dedicados a sanidad, abordar la escasez del personal sanitario contratando mayor número de especialistas y encargarse de reducir la cobertura sanitaria entre ricos y pobres. 
"El pasado mes, el G8 dejó claro que los países ricos por si solos no pueden poner fin a las 12.000 muertes diarias de niños y niñas africanos. En esta cumbre, África tiene una oportunidad histórica de demostrar que puede ayudar a poner fin a esta injusticia, comprometiéndose a llevar a cabo acciones concretas", ha añadido Yolanda Román. 
El Mundo.es - lunes 26/07/2010 
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/23/solidaridad/1279888353.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO