El informe –elaborado el mes pasado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la FAO y UNICEF, en colaboración con el gobierno de Guatemala y varias organizaciones no gubernamentales (ONG) – afirmó que sin esa ayuda, la población desamparada no podrá subsistir. El representante del PMA en el país, Willem van Milinik, declaró que esta situación de emergencia plantea un desafío para Guatemala y la comunidad internacional. “Es un reto que debemos afrontar”, dijo el funcionario.    
Según el estudio, 235.000 personas requieren alimentos de manera apremiante y 95.000 más necesitan asistencia suplementaria ya que normalmente dependen de la agricultura de subsistencia.    
En junio pasado, la tormenta tropical Agatha azotó a Guatemala, causando grandes daños materiales y destrucción de infraestructura, además de afectar la seguridad alimentaria y los medios de vida de miles de familias.    
Las lluvias torrenciales causaron inundaciones y aludes, mientras que el volcán Pacaya hacía erupción exacerbando la emergencia.  
CENTRO DE NOTICIAS ONU - 22 de septiembre, 2010
http://www.un.org/spanish/News/fullstorynews.asp?newsID=19262&criteria1=Guatemala&criteria2=inundaciones

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO