Alcaldes por la paz, da sus felicitaciones a la Conferencia de Alcaldes de los EEUU (USCM), al lograr por unanimidad la aceptación de una resolución al finalizar la 78º reunión anual el pasado 14 de Junio en Oklahoma. Esta resolución apoya la participación de los EEUU en la Eliminación Global de Armas Nucleares y la Redirección del Gasto en Armamento Nuclear a la Satisfacción de las Necesidades de los Poblados.
Los miembros de esta organización han ido aumentando a pasos de gigante, este crecimiento sin precedente demuestra la determinación de las ciudades del mundo de abolir las armas nucleares para proteger a sus ciudadanos de la aniquilación nuclear.
El mes pasado el número de socios aumentó significativamente en Australia (8), Brasil (1), Canadá (2), Etiopía (4), Alemania (1), Grecia (2), Italia (1), Japón (39), Macedonia (1), Méjico (1), España (5), Suecia (2), Tailandia (1), EEUU (2), Venezuela (1), y Vietnam (1).
Esta organización nace en 1982, en un proyecto entre los alcaldes de Hiroshima y Nagasaki, durante una Sesión sobre el desarme en la ONU. Y el 2003 comienza esta campaña Vision2020, en la cual se busca el fin de la violencia nuclear y malgaste de capitales nacionales en armas de gran invasión nuclear. Alcaldes para la Paz ha organizado Delegaciones de Alcaldía para las reuniones de Conferencias de Revisión del Tratado de No Proliferación (TNP) y los Comités Preparatorios desde el 2004, haciendo una llamada para el comienzo de las negociaciones hacia la creación de un mundo pacífico libre de armamento nuclear.
05-07-2010
www.elparadiario14.cl

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO