que el aporte del gobierno de Barack Obama es insuficiente y dijo que estaría dispuesto a recibir ayuda de tropas estadounidenses para combatir el narcotráfico. “Hace tiempo que García está detrás de un entendimiento con EE.UU. que busca instalar una base militar en la Amazonía más cerca de Brasil, y para ello aprovecha la situación creada por el fallo de la Corte Constitucional Colombiana, que declaró ilegal la presencia de las bases militares en ese país”, explicó Diez Canseco. Indicó que otra razón de este inusual pedido es que García estaría buscando fondos para las Fuerzas Armadas y policiales, luego del masivo rechazo a la modificación del régimen pensionario, que remeció a las altas esferas del gobierno.  
Al analizar estos cuatro años de lucha contra el narcotráfico, Diez Canseco comentó que son un total fracaso, porque no existen resultados en la lucha contra el lavado de activos y que es escasa la captura de los capos del narcotráfico, que cada vez tienen mayor presencia en la política.    
A su turno, el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, dijo que García quiere encubrir su inacción contra el narcotráfico en estos cuatro años, con propuestas rimbombantes que no tienen mayor efecto. El especialista comentó que el pedido de tropas norteamericanas es sorprendente, pues ya existen tres bases antiDrogas en el país (Santa Lucía, Almapampa y Mazamari) para enfrentar el problema.    
Señaló que es clamorosa la falta de un plan de lucha contra esa lacra, pues en las distintas zonas productoras se actúa de forma aislada, sin planes alternativos y con escaso control de los insumos químicos.  
Lima,28 de Setiembre del 2010  
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/garcia-quiere-un-plan-colombia-para-el-per_69588.html

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO