Las declaraciones de un funcionario israelí, citado por el sitio de internet Ynet israelí, fueron hechas después de que el ministro ruso de Defensa, Anatoly Serdyukov, anunciara el fin de semana el acuerdo con Siria.    
«Han llegado demasiado lejos», dijo el funcionario israelí no identificado, «esto no corresponde a nuestra cooperación con ellos», afirmó.    
Después de anunciar el acuerdo con Damasco, el ministro ruso de Defensa dijo que «Estados Unidos e Israel nos pidieron no suministrar a Siria los Yakhont. Pero no vemos las preocupaciones expresadas por ellos de que estas armas caerán en manos de terroristas».    
Hace varias semanas, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, se reunió con Serdyukov en Moscú en varias ocasiones para cerrar un convenio para la venta de tecnología del Vehículo Aéreo No Tripulado ruso y para entrenar a tropas sobre su uso. Israel también trató de disuadir a Rusia sobre su intento de vender el P800 a Siria.    
Sin embargo, Israel y los Estados Unidos nunca se han interrogado acerca del enorme tráfico y comercio de armas que realizan ellos mismos en la región, y la catástrofica repercusión de su empleo contra las poblaciones civiles, especialmente palestinos y la carrera armamentística que han desatado desde hace años.
20 de septiembre de 2010  
http://www.voltairenet.org/article167040.html