Sábado 22 Marzo 2025

"Hace 12 años que me encadené frente a la región siciliana con este cartel. No se ha hecho nada concreto por mi familia. Hoy también estoy discapacitado. Lo he perdido todo: casa, negocio, trabajo, amigos, parientes y me he visto obligado a mendigar". Este es el grito de ayuda que lanza Bennardo Mario Raimondi, artesano, ceramista, belenista y escultor de Palermo, víctima de la usura. Con un correo electrónico enviado a nuestro equipo editorial, el artista quiso actualizar a los ciudadanos que lo apoyan sobre su situación actual. Su batalla comenzó a inicios de la década del 2000 cuando tuvo que enfrentarse a la red de usura que lo había devorado, obligándolo a despedir a sus 12 empleados e incluso a vender la maquinaria de su negocio. Raimondi, al borde de la desesperación, encontró la fuerza para denunciar en el 2006, convirtiéndose en testigo de justicia. Hoy, sin embargo, se encuentra aislado no sólo por la mafia, sino también por el desinterés institucional, con una situación familiar muy grave, con trabajo ya escaso y muchas dificultades que afrontar.

"Desde hace algunos días mi mujer y yo no nos cuidamos porque algunos medicamentos hay que pagarlos -añade en su nota- ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo que acabar con todo? Ya lo intenté el 8 de marzo de 2013 y puedo asegurar que no es la solución. Me salvaron los carabineros ¿qué hago? Hoy lucho no por mí, sino sobre todo por mi familia. Por mi mujer, que tiene una forma de osteoperosis y está sufriendo mucho. He escrito a todos: desde el Presidente de la República hasta el Presidente de la Región Siciliana, al alcalde de Palermo, a varios políticos y concejales, a la televisión y a los periódicos".

"Por suerte Cáritas me ayuda de vez en cuando pero desgraciadamente no es suficiente. En mi casa faltan varios medicamentos y una compra justa y digna. Sin mencionar las facturas que pagar. Hoy me encuentro regalando ropa, sillas, muebles, lo que sea que pueda para poder sobrevivir. Estoy cansado de pedir y sufrir, por favor quien lea este correo no permanezca indiferente sino que haga algo".

*Para apoyarlo, se lo puede contactar en las siguientes direcciones: Raimondi Bennardo Mario: teléfono 3391327950

*Información: bennardomarioraimondi.weebly.com

*Foto de Portada: Antimafia Duemila

*Para apoyarlo, se lo puede contactar en las siguientes direcciones:

Raimondi Bennardo Mario: teléfono 3391327950

Información: bennardomarioraimondi.weebly.com

La página: facebook.com/bennardo.raimondi

https://www.antimafiaduemila.com/home/mafie-news/254-focus/103831-bennardo-raimondi-dodici-anni-dopo-le-denunce-ho-perso-tutto-mi-resta-solo-l-elemosina.html