Viernes 12 Julio 2024
El pontífice en el Día Mundial contra el Abuso y el Tráfico de Drogas:
"Son traficantes de muerte, impulsados por la lógica del poder y del dinero

"No podemos ignorar las malas intenciones y acciones de los vendedores y traficantes de droga: son asesinos". Fue muy claro el ataque realizado por el Papa Francisco en la audiencia general, dedicada a la Jornada Mundial contra el Abuso y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se celebra hoy.

Añadiendo algunas palabras improvisadas a su discurso, el Pontífice concluyó: "Oremos también por estos criminales que venden y proporcionan drogas a los jóvenes: son criminales, son asesinos. Oremos por su conversión".

"Después de haber conocido muchas historias trágicas de drogadictos y sus familias, estoy convencido de que es moralmente necesario poner fin a la producción y al tráfico de estas sustancias peligrosas", destacó Bergoglio. "¡Cuántos traficantes de muerte hay, porque los narcotraficantes son traficantes de muerte, impulsados por la lógica del poder y del dinero a cualquier precio! Esta plaga, que produce violencia y siembra sufrimiento y muerte, exige de toda la sociedad un acto de coraje", afirmó Francisco, según el cual "una reducción de la drogodependencia no se logra liberalizando su consumo -esto es una fantasía- como se ha propuesto, o ya se ha aplicado, en algunos países: se liberaliza y se consume más".

*Foto de Portada: Antimafia Duemila