Domingo 23 Junio 2024

Nace en Buenos Aires la primera unidad antimafia de la Policía Federal Argentina

En la presentación estuvieron el embajador y el director de la DIA

Italia y Argentina se unen en la lucha contra la mafia. El 19 de septiembre pasado de este 2023, se presentó en Buenos Aires la primera unidad antimafia de la Policía Federal Argentina, que trabajará estrechamente con las autoridades italianas para combatir las mafias en el exterior.

A la presentación asistieron Michele Carbone, a cargo de la Dirección de Investigaciones Antimafia (DIA), y Fabrizio Lucentini (en la foto), embajador de Italia en Buenos Aires. Durante el evento Lucentini especificó lo importante que es la colaboración entre las dos naciones para combatir la mafia en todos los territorios.

El evento estuvo presidido por el ministro de Seguridad argentino, Aníbal Fernández, quien subrayó que se trata de la primera unidad de investigación de la región dedicada específicamente a la lucha contra las mafias en el exterior. "La lucha contra el crimen organizado es un área prioritaria de cooperación entre Italia y Argentina en la que existe una fuerte sinergia gracias a la excelente colaboración a nivel institucional y operativo entre los dos países", afirmó Lucentini en su discurso.

Foto: Antimafia Duemila

TAGS: