Cuatro comunicadores (*) en revelador diálogo con el director de ADuemila

Tercera parte (última)

-¿Es posible que el líder de la Federación Rusa, Vladimir Putin, a partir de las sanciones occidentales que querían imponer un tope al precio del petróleo, haya recurrido a sus viejos amigos de la mafia rusa y a su amigo Berlusconi para así tener una flota de barcos “fantasmas” que son barcos sin bandera, que le permiten, o que le han permitido, eludir esas mencionadas sanciones?

“Siendo un tema tan delicado me gusta hablar haciendo viajar mi mente a los papeles judiciales que yo gracias a Dios, tengo una buena memoria, para que nadie me pueda decir que soy un chanta. No tengo ninguna evidencia de lo que dices, pero tengo sí la evidencia que los intereses mafiosos italianos tienen un interés económico financiero criminal con la mafia rusa, y la mafia rusa se formó lamentablemente tomando clases de la mafia siciliana. La mafia siciliana, en el 1989 -esto es demostrado judicialmente- viajó cuando cayó el muro de Berlín, un año antes viajaron mafiosos a Rusia, y en 1989 mafiosos en la ciudad de Berlín este –ciudad de la Unión Soviética- y en la misma Moscú, por teléfono los fiscales habían captado llamadas telefónicas de los mafiosos capos de la mafia de Catania -Nitto Santapaola- con un soldado suyo que estaba en Rusia, y le pregunta ‘mi jefe, ¿qué hacemos acá con nuestros hermanos?’ (mafia rusa) Y el capo de la mafia siciliana dijo ‘compra todo, gástate toda la plata’. Estamos hablando por lo menos de 500 mil millones de dólares mínimo. Y se la gastó toda y se compró media Moscú.

Putin en aquella época era el jefe de la KGB y la mafia rusa, los capos de la mafia rusa, son todos exmiembros de la oligarquía de la Unión Soviética. Entonces, esto está probado. Lo que no tengo probado te lo hago como hipótesis: es probable que a Putin le tocó una familia mafiosa potente, ex oligarcas del petróleo o del gas, que tienen asesinos en serie, killers, y hasta que no se convirtió en el presidente de Rusia hizo sus tráficos. La amistad con Berlusconi no nos sorprende porque es probable –no tenemos evidencias, pero es muy probable- que tienen intereses comunes financieros mafiosos Berlusconi y Putin. Lo que tenemos sí como prueba y que cuando Putin tomó en las manos toda Moscú, toda Rusia y todo el pueblo que lo ama -de verdad lo quiere, el 80% lo quiere a Rusia por su política extranjera.

Es probable que Putin hizo un pacto con la mafia, que les dijo ‘muchachos, si ustedes me dan obediencia total yo les dejo vivir, sino los aniquilo a todos’. Los mafiosos no aceptaron, porque son mafiosos. Entonces Putin les dio una señal violenta, cuando el capo del petróleo de la Yukos, la fábrica más grande de petróleo de Rusia, el muchacho Jodorkovski, joven, que tenía la edad de 37 años y un patrimonio 400 o 500 mil millones de dólares. Lamentablemente en Rusia como en otros países, la magistratura no es independiente, está bajo el gobierno. Hace investigaciones de acuerdo a las indicaciones del gobierno. El juez de la Corte Federal de Moscú arresta a Jodorkovski por evasión fiscal, como a Al Capone. Un delito común. Y le dio la pena de 25 años en Siberia. Y Putin le secuestró el patrimonio. Prácticamente quedó como un donnadie, que tiene que irse a buscar de comer en la basura.

El fulano mafioso no se arrepintió, no habló, quería fundar un partido político y no alcanzó. Después de 14 años de Siberia, lo entrevistó todo el planeta a este millonario ruso, acusando a Putin de todo, de fascista, en contra de la democracia. Al final Putin le dio la gracia; lo liberó y le dio mil millones de dólares para irse a Francia, y ahora vive como un príncipe. Mensaje a la mafia: yo mando, ustedes obedecen. Y los demás oligarcas mafiosos aceptaron. Es casi cierto que la mafia rusa está bajo las órdenes del presidente Putin. Esto es lo que pienso y que los análisis que intenté explicarte me llevaron a esta conclusión. La mafia rusa está bajo las órdenes de Putin.Yo, a pesar de esto, me parece claro que se entiende que no soy amigo de Putin, pero la política exterior de Putin en este momento, y tomo mi responsabilidad, es la correcta, la más honesta. A pesar de que es mafioso, es el jefe de la mafia, la política exterior que está actuando Rusia en contra de nosotros es honesta. Nosotros somos los criminales y Rusia está desde la parte de la verdad. Obviamente Putin, Zelensky, Biden, el gobierno italiano, el gobierno europeo, somos todos asesinos porque seguimos permitiendo una guerra que tendría que terminar hace meses. Pero si ustedes me preguntan, ‘¿Putin es de verdad un tirano?’, no, Putin está combatiendo el nuevo nacionalismo, nazismo hitleriano, que entró en Ucrania con el apoyo de los servicios secretos americanos y europeos.

Esto es la verdad. ¿Ustedes no miran las imágenes? Los tanques ucranianos tienen la esvástica de Hitler. Los soldados de los repartos especiales tienen la (marca, sic) de Hitler. Son evidencias tan claras… Zelensky es miembro del Partido Nazista de Ucrania. El presidente. Y si tú me pones un estado nazista con la OTAN que está adentro, y con los misiles nucleares apuntando a 200 kilómetros, ¿qué puedo hacer yo sino invadirte? Me irritan las mentiras. Estamos haciendo una propaganda vergonzosa en Europa en contra de Rusia, injusta, intolerante. Quieren transformar a Rusia en el principal enemigo de la humanidad”.

-Lo que pasa es que controlan los medios de comunicación, y por lo tanto generan una conciencia subliminal de imputación de los problemas a Rusia, pero es todo un plan que se desarrolla y tiene como instrumentos a los medios de comunicación.

“Correcto. Les hago una profecía. El occidente como siempre ha hecho algo en forma hipócrita, cobarde: eliminará a Zelensky y le dará la culpa de todo el desastre a él, porque Rusia va aganar la guerra. En forma absoluta la va a ganar. ¿Y qué hará el occidente, nosotros? ‘La culpa fue de Zelensky, nos mintió, porque él nos dijo una cosa y era otra’, esto vamos a hacer nosotros. Y hasta lo vamos a incriminar a Zelensky, que le hemos dado plata, diamantes, armas, hemos gastado casi 600 mil millones de dólares que iban solamente para armas, que ya se gastaron en Ucrania, no sirven más. 600 mil billones de dólares, que luego, cuando Putin gane la guerra –porque la va a ganar 100%-, ¿qué hará Estados Unidos y nosotros, que les vamos a lamer los pies? ‘La culpa fue de Zelensky. Querido Putin, somos tontos’, esto vamos a hacer.

Y si insistimos, Putin toca el botón y dispara. No se va a parar, no se va a corromper. Obviamente no estoy de acuerdo. No va a aceptar ni plata ni poder ni nada, no le sirve nada, pero si él tiene miedo de que la patria Rusia la quieren invadir y no tiene la fuerza militar para defenderla, él pone el dedo y saltamos todos en el aire, incluida Rusia.

¿Esto es lo que quieren nuestros gobernantes, nuestros millonarios, nuestros actores, nuestros grandes creadores de música, de arte, de moda, de cine, nuestros grandes futbolistas, nuestra selección que ganó la copa del mundo, quiere que nos muramos todos? Espero que no. Espero que cada uno presione a sus gobernantes. Me gustaría que Messi pueda decir al gobierno argentino, al gobierno americano, de pararse, porque tenemos hijos. De entrar en una negociación con Putin. Porque si a Putin no le importa nada, que quiere morir él con todo Rusia, a nosotros sí, queremos jugar al fútbol, hacer música, divertirnos, entonces no nos queda otra cosa que negociar con esta persona, que tiene ocho, diez mil armas atómicas. No es Afganistán, no es Irak, no es Siria, es Rusia, ¡esta vez es Rusia! Y hay que negociar, sino morimos, sin lugar a dudas que morimos.

No es Argentina, Chile, que hacen lo que se les antoja, lo que quieren, que entran, salen, mandan. Es Rusia y tienes que negociar, sino estúpido yankee vas a morir, tú y todos los alcahuetes que tienes en el mundo. Pienso que el mensaje es claro. Y espero de verdad que estén de acuerdo, porque es lógico lo que estoy diciendo. ¡Es lógico!.

Nosotros pensamos que tenemos al pobre argentino, italiano, Irak, Siria, bajo los pies. ¡No puedes pensar esto de Rusia! Tienes que negociar con Rusia, hablar, intentar tener amistad, sino mueres. Sí que mueres. El último misil se llama Satán, el de Putin. Viaja a 80 mil kilómetros por hora. Llega a Argentina en ocho minutos. ¿Es Irak, Afganistán?

Y casi lo tengo que agradecer a Putin, porque si se llamaba Bush, ya habría terminado la guerra y la muerte en el mundo, porque Bush habría disparado. Si en México instalaban bases rusas, en la frontera con Estados Unidos, Bush habría disparado los misiles nucleares a Moscú. Putin no lo hizo. Y tiene a la OTAN en el jardín de su casa”.

-¿Cómo se llega a la situación de Ucrania? Es con una traición tremenda a la palabra dada en su momento cuando se cae el muro de Berlín, y el pacto con Gorvachov, donde la NATO se comprometía a no expandir su frontera, y sin embargo, les pusieron los misiles en la puerta de la casa.

“Exactamente”.

-Y Polonia se convirtió en un polvorín. Escuchar a esos líderes polacos es realmente para llorar…

“Yo publiqué el último discurso de Putin en la Asamblea plenaria de los diputados y senadores. Yo sé que es el capo de la mafia, y lo voy a combatir después de la guerra, pero ahora tiene razón. Esto es lo que pienso. Tiene que defender a su pueblo, a su patria. Nos hemos metido ahí, y no lo puede permitir. Cualquier estúpido jefe de Estado, hasta el más borracho, no lo puede permitir.

La cultura americana, si en los años 70 tenía un idealismo que uno puede compartir o no, de la famosa democracia, y el comunismo de la Unión Soviética tenía un ideal, que puedes creerlo o no, hoy, el valor que transmite el occidente, nosotros, al mundo, es un valor anticrístico. Mentira, falta de palabra, estafa, violencia y perversión.

Escuché las palabras de Matteo Messina Denaro de su voz, con mis orejas, dentro de la cárcel, y dijo ‘este payaso de Zelensky, ¿por qué no se va?’. Hasta los criminales que combatimos y que quiero combatir hasta la muerte, leen que el poder occidental los superó a ellos mismos en forma criminal perversa, fascista, asesina. El mal que hoy gobierna al mundo y que el occidente intenta gobernarlo y dominarlo, no tiene ni siquiera valor del mal mismo, ética del mal, constitución del mal, reglas. Es descarado y basta, sin reglas. Yo mando y tú mueres.

La parte del mal que tiene valor, ética, equivocada, pero que tiene unos valores, te va a destruir a ti. Por esto le doy razón a Putin, que no es amigo mío, pero es una parte negativa que tiene valores, y que si te da una palabra la mantiene siendo criminal, y si te dice ‘hacemos así’, mantiene el trato.

Nosotros somos payasos y tenemos algo que el loco criminal no tendría que tener, el arma atómica. Pero somos afortunados, porque los potentes nuestros, gobernantes, se cagan encima, por esto van a negociar. No tienen el coraje de lanzar la bomba atómica. Putin sí. Por esto negociamos".

-Esta mafia norteamericana que ha tomado tanto poder, y tiene tanto dinero, ¿está en condiciones de parar esta posible tercera guerra mundial si quiere?

“Sí, si quieren sí. Porque Estados Unidos manda una congregación de banqueros judíos –yo amo a los judíos, soy judío, pero no tolero a los que son fascistas y tiranos en contra de sus hermanos palestinos- y una congregación de multimillonarios que forman parte de la cúpula económica financiera mundial, no la quieren. Pero están combatidos porque no quieren la guerra nuclear pero no le queda otra que hacer esta política imperialista y diabólica porque no tienen plata. La plata, el dólar, es papel de basura en este momento. Permanece en pie porque las industrias armamentísticas y el tráfico de droga ilegal la mantiene viva. Y la venta del gas líquido, que tiene américa que descubrió esta otra cosa diabólica, y una de las motivaciones por las que le quiere armar guerra a Rusia es porque es la competencia, que tiene gas natural, a lo que tiene Estados Unidos que es artificial. No quieren hacer la guerra. La mafia sobre todo no la quiere. La guerra nuclear, hablamos. Mientras que hay guerras así… la mafia vive del tráfico de armas. Pero no quiere la guerra nuclear.

La mafia es inteligente a nivel criminal. Renuncio a un negocio y me salvo la vida. ¿Por qué seguir con un negocio, venta de armas, y al final alguien toca el botón del misil nuclear y nos morimos todos? Terminamos con este negocio y vamos a hacer otro. Por esto la mafia no quiere a Zelensky en Ucrania, lo quiere sacar, pero no tiene la fuerza porque más arriba de la mafia está occidente, está Estados Unidos”.

*Los comunicadores que entrevistaron a Giorgio Bongiovanni , director del sitio Antimafia Duemila, son Fabian Ranieri, Juan Alberto Rambaldo y Daniel Rodrigo -argentinos- y el chileno Claudio Rojas

Imagen de portada: Paolo Bassani

Artículos relacionados

El director de Antimafia Duemila Giorgio Bongiovanni explica qué es la mafia

Puntualizaciones sobre Matteo Messina Denaro y el 41 bis