Lunes 16 Septiembre 2024
Una mujer indómita que lucha por un mundo diferente

Por L. B.-5 de marzo de 2022

"Es fundamental que los jóvenes entiendan la importancia de ver florecer la belleza. Me gustaría poder hablar siempre con ellos para decirles que se puede, se puede, se puede… la vida es maravillosa, este mundo sería un lugar hermoso para vivir si no hubiera guerras, injusticias, ni abusos, todo sería tan hermoso. Sería también muy fácil administrar una Tierra con justicia, sin fronteras, sin diferencias por el color de piel, sin divisiones entre lindos y feos, enanos, lisiados… todos somos criaturas de esta Tierra…".

Las palabras de Letizia Battaglia vuelven a mi mente hoy, que es su cumpleaños. Hoy que muchos celebran a esta mujer indomable que siempre estuvo en contra de la injusticia, en contra de la mafia, en contra de las guerras, de todas las guerras.

Justo hoy que el mundo está al borde de una nueva guerra, donde la primera víctima es la verdad. Donde el grito de hombres, mujeres y niños resuena en los muros de una Europa cómplice e hipócrita que gasta cientos de millones de euros en comprar armas mientras la gente se muere de hambre. Donde los derechos más elementales, empezando por el de la dignidad del trabajo, son pisoteados incluso en un país "civilizado" como el nuestro.

El riesgo de caer en el derrotismo es muy alto y, para ahuyentarlo, las palabras de Letizia siempre marcan el camino: "Llegará el hermoso día en que por fin podamos salir a la calle -no a llorar a nuestros muertos asesinados a lo largo del tiempo, ni a llorar por todo lo que no está bien- sino a cantar y a regocijarnos… porque los sueños también pueden cumplirse: como el de vivir en una sociedad limpia, honesta, sin mafia, sin tratativas, sin corrupción y sin políticos corruptos".

Sí, Letizia, algún día será así.

Junto a gente auténtica como tú todavía se puede luchar para construir ese mundo por el que has dado toda tu vida.

Gracias por estar ahí, te quiero.

--------------------------

Extraído de: facebook.com

Foto: Original Shobha