El nuevo videoclip está disponible en el canal de YouTube del Movimiento Cultural

Jamil El Sadi-27 de enero de 2022

"Mi querida Italia". Así se titula la nueva coreografía de Mattia y Chiara Lautieri: bailarines profesionales del Movimiento Cultural Our Voice. "Política y pueblo, unidos en una danza mixta de amor, pasión y adicción. Pero entre los dos surge el sentido depredador de la política. Rapaz, criminal y despiadada con el Pueblo que, al ser engañado, es una víctima del mismo: ilusionado, derrotado y desconsolado", se lee en el perfil de Instagram.

El videoclip, ya disponible en el canal de Youtube de Our Voice, muestra a los dos hermanos Lautieri sumergidos en un tango que emula el "baile político" que se vive en estos días con la elección del nuevo presidente de la República: un paso adelante, uno para atrás y dos piruetas con frenada final. Y comienza nuevamente.

El videoclip forma parte de una campaña social y mediática más amplia, concebida y diseñada por Our Voice y destinada a sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos y peligros que acechan con la candidatura de nombres indignos a la presidencia de la República, de ahí el nombre de la iniciativa: "Indegnità QRinal".

De hecho, desde hace semanas los jóvenes del Movimiento Our Voice se están movilizando en decenas de ciudades italianas, elaborando y pegando "volantes" y dosieres creados al efecto para hacer comprender la naturaleza y el estado de la profunda crisis político-institucional. que vive nuestro país. Es así que el nuevo video "Mi querida Italia" encaja perfectamente en la campaña: un llamamiento al país para que diga ¡basta! Basta ya de política rapaz y predatoria contra el pueblo. Basta de representantes políticos e institucionales alejados del país real. Basta de lógicas del clientelismo, del arribismo, del mercado y todos esos métodos del poder nefastos para el bien de la población y que representan un constante insulto a la Constitución.

------------------

*Foto de portada: YouTube