Sábado 18 Abril 2026

La bomba, interceptada por la escolta días atrás, habría causado una explosión devastadora y estaba a punto de estallar

Un dispositivo conectado a una bombona de gas con una mecha lista para explotar. Esto es lo que descubrieron los agentes de la escolta de la jueza Maria Francesca Mariano de Lecce, quienes lograron frustrar el atentado a tiempo. La intimidación, la más reciente y quizás la más inquietante hasta la fecha, ocurrió supuestamente el domingo pasado en Galatina, ciudad natal de la magistrada. Maria Francesca Marino que lleva años en la lucha contra el crimen organizado en Apulia, asestando duros golpes a jefes y socios de la Sacra Corona Unita. Cabe destacar la Operación "El Lobo", que condujo a la detención de 22 miembros del clan Lamendola-Cantanna, presuntos afines a la Sacra Corona Unita.

Por este motivo, lleva años bajo protección policial y ha sido objeto de amenazas e intimidación. Según informes, el artefacto fue colocado en una habitación de la familia de la jueza. Podría haber provocado una explosión devastadora. El escuadrón antibombas y los investigadores acudieron al lugar, asegurando la zona e iniciando las investigaciones. Debido a la extrema sensibilidad de la situación, la Fiscalía y las fuerzas del orden mantienen la máxima confidencialidad sobre el incidente. El atentado fallido representa otro acto inaceptable de intimidación contra el magistrado, quien está bajo protección policial las 24 horas desde noviembre del 2023. El crimen organizado en Apulia, que mantiene un estado de gran agitación desde hace años debido a la violencia y la crueldad perpetradas en la región, ha lanzado una larga serie de amenazas contra la jueza Mariano.

Solo en enero recibió una carta amenazante en su despacho del Palacio de Justicia, deseándole la muerte. El pasado noviembre, mientras visitaba la tumba de su difunto padre en el cementerio de Galatina, encontró en el jarrón junto a la tumba media cabeza de cabra, un cuchillo con mango de madera y un trozo de papel con la frase "Tarde o temprano".

La redacción de ANTIMAFIADuemila expresa su total solidaridad y cercanía a la Dra. Maria Francesca Mariano por este gravísimo y cobarde atentado.

*Foto de Portada: © Imagoeconomica