Miércoles 21 Febrero 2024

Sobre la guerra se han escrito ríos de tinta. Sobre las razones y procesos históricos que han desembocado en ella, hemos escuchado océanos de palabras vomitadas por bocas de todo tipo. Bocas políticas. Bocas militares. Bocas economistas. Bocas mercenarias. Bocas analíticas. Bocas periodísticas, sean hegemónicas o independientes. Bocas poderosas, expresando con sonidos guturales -que parecieran sonar a cultas y aristocráticas frases- sus intenciones y voluntades autoritarias de “guerrear”, pero, escondiendo hábilmente las verdaderas razones, en discursos vacíos.

Sobre la memoria aún sangrante y latente que lucha por mantener vivos los recuerdos lacerantes de la última guerra mundial, de los genocidios y de las explosiones atómicas, se arrojan profundas y peligrosas lagunas que inundan y apagan las mentes de la humanidad.

Sobre el dolor, la muerte, la depredación, las consecuencias nefastas para el planeta y el peligro de extinción de gran parte de la población mundial, que una guerra y la utilización de armas atómicas, provocaría, solamente un pequeño y cristalino arroyo comienza a correr tímidamente por el cause firme y seguro de la militancia consciente de unas pocas personas. Personas de diferentes partes del mundo decididas a unirse más allá de las fronteras, más allá de los idiomas, de las edades, de las ideologías, de los dogmas, más allá de todas las luchas, sean más o menos justas, que dividen y catalogan a los seres humanos socialmente activos.

Occidente: del latín occidere, caer, punto cardinal donde el Sol cae en los equinoccios.

Oriente: del latín oriens, orientis, “aparecer”, “nacer”, “tener origen”, lugar donde el Sol nace en los equinoccios.

Oriente y Occidente, milenaria división del mundo en dos grandes polos políticos, culturales, geográficos y religiosos, cuyos límites entre uno u otro a veces no parecen tan claros, a veces se dilatan, otras se expanden, y otras veces son interpretados a conveniencia o reinventados por el mejor postor; por el más fuerte, por el más estratega, y por el que más hambre de muerte tenga. Es posible encontrar en el pensamiento oriental la concepción filosófica de que toda partición en dos se produce para ejecutar su acción y volver a la unidad.

Para la Francmasonería el Occidente es el lado de la Logia donde están los Vigilantes.

En un mundo globalizado donde beber te de la India en Las Islas Malvinas o comer un dulce de mango de Bangladesh en Italia es algo cotidiano; un mundo en el que todo está a un click de distancia, en el que sentados en el sillón de nuestras casas podemos ver que están haciendo en ese exacto momento personas desconocidas, de cualquier nacionalidad o cultura y en cualquier parte del planeta, en un mundo hiper comunicado, sin embargo, e irónicamente, el generar conflictos, divisiones étnicas, guerras fratricidas con argumentos absurdos, también es posible y es moneda corriente. Los gobiernos en bloque de uno y otro polo se esmeran en adoctrinar a sus pueblos utilizando, ambos, las mismas estrategias.

La lucha contra el panorama apocalíptico hacia el que nos están conduciendo nuestros gobernantes y sus titiriteros se debe entablar en varios frentes y escenarios. Se hace desde dentro de nuestras sociedades y con las herramientas que seamos capaces de gestionar.

Verdadera Justicia, conversando con Erika Pais - Coordinadora Contra La 3GM

El primer paso hacia el encuentro de aquellos que sienten la defensa de la vida como una responsabilidad humana ineludible es confrontar la información manipulada, divulgada y recitada repetidamente, como un mantra de manera de ser inyectada en el inconsciente colectivo por los grandes medios hegemónicos de comunicación, para alimentar en la población un patriotismo absurdo que vea con buenos e ignorantes ojos la opción de la guerra, como un medio para alcanzar su bienestar.

No es necesario ser científico, militar, experto en armamentos, doctor o periodista para cambiar el rumbo de las cosas, o para defender la vida. Las revoluciones y las resistencias siempre nacieron desde las clases medias, cultas y acomodadas. Mujeres y hombres que, beneficiados con la posibilidad de acceso a la información y al estudio, siempre formularon pensamientos críticos convirtiéndose en libres pensadores, en lideres de diversas luchas y en fundadores de diversas doctrinas. Pero esas luchas, esas revoluciones, esas resistencias fueron siempre sostenidas por hombres, mujeres y jóvenes de las clases sociales más sumergidas, que, creyendo en el sueño dibujado por los cultos y libres pensantes, con el mínimo de información y mucho de promesas, juraban y daban la vida.

Esta nueva revolución, la que estamos forjando poco a poco, no es por un sistema de gobierno de tal o cual ideología, no es por la igualdad entre las personas, no es por la construcción de una sociedad nueva, es por la Preservación de la especie humana y del planeta todo. Es por el Derecho a la Vida.

Y nos hemos unido en esta lucha hombres, mujeres y jóvenes de todas partes del mundo en una sola Coordinadora apelando a la educación, a la deconstrucción de las ideas y fundamentos políticos que dividen, apelando a la información real y libre como fuente de conocimiento y de estudio, al que pueden acceder, esta vez sí, todos y todas; pobres y ricos, cultos e ignorantes, con ansias de saber y de lucha.

Tu Mejor Golpe, Érika Pais y Georges Almendras - Coordinadora Contra La 3GM

Y son las bocas de los oprimidos, de los libres, de los pobres, de los ricos, de los negros, de los blancos, de los rojos, de los amarillos, de los cultos, de los ignorantes, de los profesores, de los alumnos, de los adultos, de los jóvenes, de los ateos, de los religiosos, de los comerciantes, de los empleados, del militante y del patrón. Son las bocas del pueblo las que deben gritar.

Compartimos en este artículo algunas entrevistas otorgadas a aquellos medios de comunicación que aún creen que el pueblo internacional unido e informado puede cambiar el rumbo de la historia y detener la TERCERA GUERRA MUNDIAL NUCLEAR. Uniéndose desde cualquier país del mundo en un solo movimiento, un solo slogan, un solo color, un solo objetivo, una sola Coordinadora contra la 3GM Nuclear.

Foto: Facebook Coordinadora Contra La Guerra Nuclear

.

Artículos relacionados
Almendras en "Bichos de Radio" presenta campaña internacional contra la guerra mundial nuclear
Una tercera guerra mundial nuclear: "Seis mil millones de habitantes morirán"
La tercera guerra mundial nuclear silenciada por los grandes medios de comunicación
Un llamado urgente ante la inminente tercera guerra nuclear
Miyata Takashi: sobreviviente de Nagasaki, su recuerdo es clamor de paz