El expresidente evoluciona de forma positiva, aunque su estado de salud aún es delicado

Por Antimafia Dos Mil-31 de agosto de 2022

“Continúa el proceso gradual de descomplejización, también se ha disminuido la sedación al senador Lugo y la asistencia respiratoria, que continúa de forma intermitente”, informó el senador y médico Jorge Querey, quien asumió desde primer momento la atención de su correligionario. Pese a las mejorías, Lugo continúa en estado de inconciencia. 

Hace 20 días atrás, el expresidente Fernando Lugo, tuvo una descompensación mientras se encontraba en su despacho en el congreso paraguayo. Según informaron las autoridades en aquellos días, el exsacerdote había tenido, en días previos, algunos episodios de lipotimia, que concluyeron finalmente en un accidente cerebro vascular (ACV). Lugo, quien hace varios años había tenido una férrea lucha contra el cáncer, sufre de hipertensión.

Querey, agregó que los resultados tomográficos resuelven que la lesión no afectó zonas críticas, mientras que el sangrado pudo ser absorbido. En el último parte médico, se informó sobre una leve febrícula, que mantenían bajo control a espera de descartar una infección.

------------------

*Foto de portada: Wikimedia