Por Elena Borsellino-9 de octubre de 2021

"Estamos matando a la Tierra": es una retórica que se escucha con demasiada frecuencia. La realidad es que nuestro planeta es mucho más poderoso de lo que el hombre puede aspirar a ser. La extinción a la que nos enfrentamos, a una velocidad cada vez mayor, afectará únicamente a la humanidad.

Porque la Tierra se levantará y renacerá. Como un organismo que, tras ser afectado por un virus, en este caso el hombre, se libera de él y se cura. La Madre Naturaleza se rebela. La Madre Naturaleza renace.

De ahí el nuevo trabajo del Movimiento Cultural Internacional Our Voice: "La Rinascita" (El Renacimiento).

El Renacimiento de la Madre Naturaleza, acompañado y apoyado por los elementos de nuestro ecosistema.

En la presentación artística, el hombre se muestra colonizador, ladrón y asesino. En sucesión, viola todos los elementos del ecosistema y lo despoja de su esencia. Pero cuando llega frente a la Madre Naturaleza, esta se manifiesta en todo su poder, conduciendo al renacimiento de la naturaleza y a la muerte del hombre.

Los artistas de Our Voice protagonizaron la presentación artística ante los ojos de los miles de activistas reunidos en Milán en los últimos días. Los jóvenes convirtieron las calles, llenas del río verde que clamaba por "Justicia Ambiental", en un escenario.

La Pre-COP26, que se celebró en el MiCo de Milán del 30 de septiembre al 2 de octubre, hizo de la ciudad un punto de encuentro para jóvenes de toda Italia y de diferentes países del mundo, que aprovecharon la oportunidad para dar voz a la rabia de toda una generación.

Reunidos ante el Centro de Convenciones Milano Congressi, las y los jóvenes criticaron primero al primer ministro Draghi y al ministro Cingolani, culpables de proteger la economía a toda costa, en detrimento del medio ambiente y de los ciudadanos. La denuncia se centró también en el sistema económico y político capitalista, patriarcal, racista y fascista que involucra a multinacionales, gobiernos y crimen organizado.

----------------------------

*Foto de portada: Our Voice

*Info: ourvoice.it