Por Antimafia Dos Mil-8 de junio de 2021

El Movimiento Cultural Internacional Our Voice se mantiene activo, a pesar de la pandemia. A través de diversos medios, y en distintos países, este movimiento de jóvenes crece y crea por medio de arte y expresión, y denuncia las injusticias del mundo. Esta vez el diario La República de Uruguay, un medio plural, entrevistó a su representante local, el director de teatro Diego Grachot, para conocer más sobre orígenes, denuncia y objetivos del grupo.

Una de las características del movimiento es que está formado por jóvenes de diferentes partes del mundo, que comparten ideales de justicia y denuncian las injusticias, a través del arte y la expresión. Diego Grachot habló de los orígenes del movimiento, que nació en Italia en 2014 con la obra teatral “El arte mata a la mafia”, dirigida por Sonia Bongiovanni de apenas 14 años. De esa forma la adolescente fundó una compañía teatral con chicos de Italia, que más tarde se convertiría en un Movimiento Cultural Internacional, con jóvenes de Paraguay, Argentina y Uruguay, tendiendo redes con jóvenes de otros países de América Latina.

“El objetivo del movimiento es poder hacer una revolución cultural, una revolución de conciencia a través del arte, a través del periodismo, a través del activismo, a través de todo lo que los jóvenes y las personas quieran expresar”, explicó Grachot a La República.

“Nos interesa unir a todos los jóvenes y a los pueblos que están generando un cambio de conciencia. Queremos unir todas las luchas, ese también es nuestro objetivo”, expresó.

También destacó la importancia de la juventud para generar un cambio social a nivel mundial: “Nosotros nos debemos siempre a las generaciones más chicas. Y tenemos que pensar cada cosa que hagamos, no solo para nosotros sino como algo duradero, para esas personas que van a heredar el planeta como nosotros lo dejemos. Por eso siempre tenemos la mirada en la juventud y en las generaciones más chicas”.

Algunas de las actividades que desarrolla Our Voice son intervenciones en las calles, participación en marchas y protestas, producciones musicales audiovisuales y periodismo, entre otras. Puntualmente en este momento se encuentran promocionando el último cortometraje internacional realizado por el movimiento: El Búnker, reestrenado el 20 de mayo por el canal de YouTube, Our Voice Latam. Paralelamente, están desarrollando obras de teatro e intervenciones sobre temáticas de Paraguay, Colombia y Chile, particularmente sobre los hechos sociales que están sucediendo en este momento.

Temas de corrupción, medio ambiente y feminismo, son algunas de las temáticas que denuncia el movimiento, al cual se pueden sumar interesados a través de las redes sociales de Our Voice y Our Voice Latam, o por el teléfono 098 230 461.

--------------------

*Foto de portada: Antimafia y Our Voice / Leandro Gómez

**Redes sociales de Our Voice Latam: Instagram: @ourvoice.es / Facebook: @ourvoicelatam / Twitter: @ourvoicelatam