Jueves 28 Marzo 2024
Continúa la violencia contra el pueblo mapuche
 
Por Antimafia Dos Mil-21 de noviembre de 2021

Un integrante de la comunidad mapuche Quenquentrew, en El Bolsón, Argentina, fue asesinado a tiros, y otro se encuentra herido, producto de una represión policial, según informó Revista Cítrica.

Sobre las 15 horas de la tarde del domingo, integrantes del COER, ingresaron a la zona y realizaron disparos contra comuneros mapuche, que habrían dejado como saldo un muerto y un herido.

Posteriormente se identificó la presencia de miembros de la Lof en el hospital local de El Bolsón y en las afueras de la comisaría. De acuerdo a informaciones procedentes del lugar, hay un muerto, y una persona herida (Gonzalo Cabrera) -con un balazo alojado en la zona abdominal- la que será intervenida quirúrgicamente.

Desde hace 52 días, en la Cuesta del Ternero, La Tapera de los Álamos, se encuentra sitiada la Lof Quemquemtrew, bajo las órdenes de la fiscal Betiana Cendón y la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras. Según difundieron medios locales, las fuerzas COER (Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate) de la policía de la localidad de Río Negro, junto con la policía nacional, se encuentran cortando la ruta 6 que da acceso al lugar.

----------------

*Foto de portada: revistacitrica.com