Entrevista al histórico abogado de los arrepentidos (Segunda parte)
Después de haber abordado, en la primera parte de la entrevista con el director de ANTIMAFIADuemila Giorgio Bongiovanni, las graves cuestiones del vaciamiento de la ley sobre los colaboradores de justicia, el histórico abogado de Tommaso Buscetta, Totuccio Contorno, Giovanni Brusca (y otros), habla de otros temas.
A pesar de las transformaciones, todavía hoy existe una mafia que controla los territorios.
Así, el abogado habla de las masacres de los años noventa, de las convergencias de intereses sobre diversos crímenes que han atravesado la historia de nuestro país y de la presencia de autores intelectuales externos, para una búsqueda de la verdad que aún no es completa.
"Creo que la palabra antimafia da urticaria a algunas personas, en el sentido de que no pueden soportarlo -responde el abogado- la paz mafiosa también significa esto: basta de leyes especiales, basta de doble vía para los hechos de la mafia, basta ya de la doble vía procesal".
Luego llega a una amarga conclusión: "Hay un Estado, o una parte del Estado, comprometido con esta realidad (la mafia). Todavía hoy comprometido. No nos hemos liberado de este condicionamiento mafioso que nos afecta. La gente no se da cuenta. La sociedad está contaminada por esta presencia".