Se han desarrollado distintas actividades en el transcurso de la jornada, sobre el palco situado en el frente de la casa de la madre del juez asesinado, precisamente donde estalló la bomba,  y a las 16:55 horas, momento en el cual ocurrió el atentado, se interrumpieron todas las presentaciones para dar lugar al minuto de silencio. Al cual siguió la lectura de una poesía por parte de Marilena Monti.
Junto a Rita y Salvatore Borsellino, hermanos del magistrado, muchos son los testimonios de representantes de la sociedad civil, precedidos por el espectáculo realizado por decenas de niños que cantaron y hablaron de legalidad.
Entre las diferentes participaciones que tuvieron lugar a lo largo de la tarde, también tuvo lugar en el palco la del director de la Revista ANTIMAFIADuemila, Giorgio Bongiovanni, quien leyó algunos fragmentos del libro “Justicia y Verdad”, que recoge los escritos inéditos del juez Paolo Borsellino. Durante la lectura del libro, recopilado por el mismo Bongiovanni, el director subrayó la extrema actualidad de las palabras y le dedica al juez esas mismas palabras que el había dedicado a su amigo Giovanni Falcone: “¿Porque no se escapó, porqué aceptó esta tremenda situación, porqué jamás se perturbó, porqué estuvo siempre listo a externar a quien sea la esperanza que tenía dentro de si mismo? Por amor.”
A continuación de la ocupación pacífica de “Vía D'Amelio” le sigue el “cortejo” hacia el árbol situado frente a la casa donde viviera Giovanni Falcone, en “Vía Emanuele Notarbartolo”, donde se realizó el cierre de una manifestación que duró tres días.

La Redacción

STAFF DE ANTIMAFIA DOS MIL

Director fundador: Giorgio Bongiovanni

Director Redacción Sudamérica: Jean Georges Almendras

Secretaria de Redacción Sudamérica: Victoria Camboni

VER MÁS

CONTACTO