Jueves 5 Diciembre 2024
¿Pero Quién es Caselli y porque es tan importante para nosotros los italianos?

Caselli, junto al fallecido Federico Barttfeld, es el mentor de una secta internacional fascista.
Esteban Juan Caselli nace en Buenos Aires en el ’42.
Desde 1989 a 1990 fue director de una sociedad mixta de siderurgia argentina, la SOMISA. Remonta a este periodo su estable relación con Hugo Franco, uno de los principales agentes políticos del grupo de altos prelados más conservadores, lo cual le consintió acreditarse con Carlos Menem, que lo utilizó para entablar relaciones con el cardenal de Córdoba Raúl Francisco Primatesta, el cardenal Antonio Quarracino y los obispos Emilio Ognenovic y Desiderio Collino.
Desde 1989 a 1990 Asesor del Ministro de Sanidad y de la acción social de la República Argentina.

Cumplió funciones de elevadísimo nivel en la Presidencia de la República Argentina:
Desde 1990 a 1991: Jefe de Asesores del Secretario General de la Presidencia;
Desde 1993 a 1995: Subsecretario de Acción de Gobierno de la Presidencia;
En 1995: Secretario de Estado de Coordinación de la vicepresidencia.

En calidad de subsecretario en la Presidencia de la República de Carlos Menem, intervino en nombre de la Casa Rosada sobre el Ministro de Defensa a favor de la empresa SARLENGA, que posteriormente se vió involucrada en un proceso por tráfico de armas a Croacia y a Ecuador.
El ex ministro de economía argentino Domingo Cavallo explícitamente atribuyó a Caselli la pertenencia a una “mafia” ligada a Alfredo Yabran, personaje vinculado además al asesinato de José Luis Cabeza, fotógrafo del semanal político argentino “Noticias”. Cavallo en 1997 repetidamente y públicamente acusó a Caselli de estar involucrado también en el citado tráfico ilegal de armas entre Argentina, Croacia y Ecuador y de estar involucrado en la red de protección de los culpables del atentado anti-hebreo a la AMIA (Asociación de mutua asistencia Israelo argentina), que causó en Buenos Aires en 1994 unos ochenta muertos y cientos de heridos.
Caselli, en el ’97, fue nombrado embajador argentino en el Vaticano, encargo que utilizó para consolidar su amistad y su asociación con el entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.
En calidad de embajador argentino transmitió al papa el mensaje con el que Menem censuraba la intervención pública de un obispo argentino, en cuanto considerada irrespetuosa hacia la decisión del Vaticano de interceder por la liberación en Londres del dictador chileno Augusto Pinochet.
Desde el 29 de abril del 2008 es senador elegido en la repartición Sudamérica de la circunscripción Extranjera para el Senado de la República Italiana. Después del descubrimiento de interceptaciones que comprobarían enredos electorales en perjuicio de su rival Mirella Giai, se ha hipotizado que en esa circunscripción “la distribución de escaños hubiera sido diferente”.
Caselli, el 11 de junio del 2010 en el teatro de Buenos Aires, ha sido abucheado durante la celebración por el nacimiento de la República Italiana, organizada por la Embajada italiana en Argentina.
El Cónsul general italiano, Giancarlo Maria Curcio, ha programado las actividades artísticas. Quizás en el último momento (porque no da invitaciones), entran en la participación las capacidades de Caselli. El polifuncionario de Carlos Menem, Carlos Ruckauf, Eduardo Duhalde y Angelo Sodano es uno de los senadores de Berlusconi que representan a grupos de italianos en el extranjero.
En una lengua que uno de los presentes describe como “cocoliche” Caselli ha intentado hablar en italiano. Ha tejido en la introducción formal alabanzas al “estadista Silvio Berlusconi”, antes de que la platea hiciera oír un coro de abucheos y silbidos que han creado momentos de alta tensión obligándole a dejar el palco.
Los argentinos todavía recuerdan los tiempos en los que Caselli, junto a personajes como Emilio Massera y Federico Alberto Vignes Barttfeld, miembros de Propaganda Due, la tristemente famosa P2, en la que Silvio Berlusconi estaba inscrito con el nº de ficha 1816, en calidad de “albañil”- ocupaba cargos de responsabilidad en el gobierno de Menem.
Ni olvidan al ex general Carlos Guillermo Suárez Mason, de la misma área, que relacionaba la extrema derecha del Vaticano al lopezreguismo.
Nombres con la triple A, para los servicios secretos, relacionables con el terrorismo, con la mafia y con la finanza sucia del Banco Ambrosiano.
En su libro “Los Masones”, el historiador y periodista Emilio J. Corbière, escribe como bajo la guía del simpatizante de Benito Mussolini, Licio Gelli, la P2 ha intentado obrar dentro de la masonería. Es necesario recordar como no obstante Berlusconi y Gelli se profesen simpatizantes de Mussolini, la masonería fue combatida precisamente por el fascismo.
El 9 de febrero 2010, el senador Esteban Caselli, ha anunciado que en el 2011, se candidateará a la presidencia de Argentina como líder del partido “Pueblo de la Libertad”, que ha fundado recientemente en el país.
Esta es solo una pequeña parte de la biografía del que podría convertirse en el nuevo presidente de Argentina, un candidato con una lista que lleva un nombre que conocemos bien: “Pueblo de la Libertad” (Popolo della Libertà).
La P2 se prepara para añadir otra nación al proyecto ya desarrollado y ahora ya consolidado en Italia (para mayores informaciones sobre el Plan de Renacimiento Democrático y para comprender cómo el mismo ya haya sido puesto en práctica, se aconseja una lectura atenta).
No se explicaría efectivamente el hecho de que en la cumbre de estas pseudo nuevas formaciones políticas haya hombres con un oscuro pasado, caracterizados porque pertenecen a formaciones que han militado en la P2.
El hecho de que Argentina haya sufrido en las elecciones políticas la influencia de la P2 ya se sabe. Gelli contaba con profundas amistades en la “corte” del general argentino Juan Domingo Perón y existe una famosa fotografía en la Casa Rosada junto al presidente y a Giulio Andreotti.
Un proyecto que tiene miras muy superiores a las del gobierno de una nación.
¿Pero cuál o cuáles mentes diabólicas han podido concebir un plan tan ambicioso y estudiado en los mínimos detalles? Aún queriendo trabajar con la fantasía, difícilmente se podría pensar en el “albañil con la ficha nº 1816”.
Es más. Paradójicamente es precisamente Berlusconi el que podría mandar todo al aire.
El “albañil”, elegido en la pirámide baja de la escalera jerárquica de la logia, como mero ejecutor, es justamente aquel que después de sus enormes conflictos de intereses y de su vivaz y arrogante personalidad, obliga a una oposición cómplice e inexistente – a la que se unen elementos de la mayoría – a un juego de las partes que arriesga despertar las conciencias de los italianos.
Y si es verdad, como es verdad, que el proyecto nace de la potentísima masonería americana, a esta última no le puede desagradar, vistas las tendencias filo-rusas, o mejor “filo-putinianas”, mostradas por el “albañil”.
Si ésto no hubiese ocurrido, no nos habríamos dado cuenta ni siquiera de cómo un gobierno fantasma formado por la mayoría y la oposición teniendo en común el cumplimiento del proyecto de la P2, han instaurado un régimen de dictadura democrática.
Es la realización del Plan de Renacimiento Democrático que a menudo confundimos con las leyes ad personam –gracias a los conflictos de intereses de Berlusconi- que ha inducido a muchos a ver en modo crítico la política del premier, obligando a alguno a hacer la farsa de rebelarse.
Pero entre una farsa y la otra, una minoría de la población comienza a despertarse del entorpecimiento. No se deja ya más en manos a un “albañil” un proyecto “de ingeniería” tan importante.
Las mentes diabólicas que han concebido el plan han cometido un error imperdonable.
Pero ya se sabe, el diablo hace las cazuelas pero no las tapas. Y la tapa defectuosa, en este caso, es justo Berlusconi.
¿Y Esteban Caselli y su partido del “Pueblo de la Libertad”, gobernarán la Argentina a partir del 2011?
Con el Vaticano cada vez más en una situación difícil y un Berlusconi incontrolable que con sus metidas de pata una detrás de la otra y pasando de un conflicto de intereses a otro, después de haber perdido la cara en el extranjero, comienza a suscitar perplejidad incluso en Italia, dificilmente los argentinos se dejarán engañar por el Senador-Embajador (de Argentina), que como otros han escrito “nombra los obispos”.
Los silbidos y consiguiente fuga del teatro Coliseo de Buenos Aires el 11 de junio pudieran interpretarse como una señal fuerte y clara de cómo ni siquiera los italianos, en el extranjero, tienen los ojos completamente cerrados.
Gracias a Berlusconi, un proyecto de “dominio – democrático – global”, o si se prefiere de “orden mundial”, podría fracasar.

Gian J. Morici

http://www.lavalledeitempli.net/2010/07/04/p2-internazionale-esteban-juan-caselli-senatore-del-pdl-ex-funzionario-del-regime-fascista-argentino-sotto-la-guida-dei-generali-videla-e-bignone-berlusconi-il-vero-nemico-della-p2/

4 de julio 2010