Jueves 28 Marzo 2024

La llamada salió de una cabina pública situada en las cercanías del Consejo Regional, que hasta el momento está aislada, mientras los hombres de la policía científica están tratando de identificar rastros útiles para la identificación del autor de las amenazas. En cuanto al arma, fuentes investigadoras revelan que la bazooka, escondida bajo un colchón viejo dejado en la calle, era inofensivo porque era descartable y estaba usado. Y que la misma arma es de fabricación eslava y como es de largo alcance es útil para ejecutar atentados.
“La ‘Ndrangheta – declaró en caliente el Senador Giuseppe Lumia – está alzando el nivel de choque”. Los atentados – dijo - son “una respuesta al recurso represivo del Estado y al despertar de la consciencia calabresa”.
Amenazas a los magistrados. Requisas por doquier.
Mientras tanto en Reggio Calabria y provincia (costa jónica y tirrena) se está llevando a cabo una basta operación policíaca para la ejecución de 250 requisas en el ámbito de las investigaciones sobre las intimidaciones efectuadas, desde el pasado enero hasta hoy, en perjuicio de los magistrados de la Fiscalía de la República y de la Fiscalía General.
En total intervinieron alrededor de 700 efectivos, entre policías, carabineros y la policía financiera, bajo la coordinación y la planificación del comisario de la provincia de Reggio Calabria y de los comandantes provinciales del Arma de los Carabineros y de la Policía Financiera.
Los destinatarios de las requisas son todos los jefes mafiosos de la ‘Ndrangheta, que, por lo visto eran los jefes de las bandas más importantes de la zona.
De hecho, en una nota la Comisaría habla de “vértices indiscutibles de la ‘Ndrangheta de la provincia de Reggio Calabria”, nombrando, entre otros, a los exponentes máximos y a los regentes “de las familias de la ‘Ndrangheta de los De Stefano, Tegano, Serraino, Condello, Fontana, Polimeni, Labate y Libri de Reggio Calabria y las más importantes 'Ndrinas de la costa tirrena, entre las cuales se encuentran las Piromalli, Bellocco, Gallico, Facchineri, Fazzalari, Crea, Zito y Bertuca y los Commisso, Cordì, Cataldo, Strangio, Vottari, Romeo y Iamonte de la costa jónica.
En relación a los jefes mafiosos también se lee “se están desarrollando meticulosas y capilares actividades de control e inspección de los lugares y requisas de locales con el objetivo de buscar armas y explosivos así como también de cualquier ulterior elemento de interés investigativo”.

Al fiscal Pignatone y a todos los magistrados comprometidos en el duro frente de la lucha en contra de la 'Ndrangheta va toda nuestra solidaridad de parte de la redacción de   ANTIMAFIADuemila.