No es una casualidad que en esta fase final de la campaña electoral para las elecciones políticas italianas la única amenaza de muerte haya sido recibida por el ex Fiscal de Palermo.
Habría que preguntarse porqué.
ingroia-lettere-minacce-200213-bigNo es una casualidad que en la carta se haga referencia a Falcone y Borsellino, héroes de nuestro tiempo y que se hable de mil kilos de trotil-T4, el mismo que fuera utilizado para los atentados de Via Palestro, en Milán (90-100 kg), de plaza San Giovanni en Laterano (120 kg) y para el perpetrado en la iglesia de San Giorgio al Velabro (100 kg).
¿Acaso es posible que la candidatura de Ingroia a Primer Ministro moleste tanto, a pesar de que las encuestas le den no un 30 o 20% sino entre un 6 y 8%?
El mensaje, según nuestra opinión, es claro. Antonio Ingroia da miedo a los lados oscuros del poder italiano, desde el criminal mafioso al financiero, y en la carta anónima se señala al personaje que hay que abatir en el eventual caso que entre en las habitaciones secretas.
Obviamente nosotros deseamos y esperamos que no ocurra ningún atentado de este tipo, aunque el riesgo, como hemos sostenido también en otras oportunidades, sigue siendo alto. La atención tiene que ser máxima y pedimos que las fuerzas competentes pongan su mayor esfuerzo para garantizar la seguridad del ex Fiscal de Palermo. Por nuestra parte seguiremos apoyándolo porque nunca como ahora nuestro País, para poder recuperarse y redimirse, tiene una gran necesidad de verdad y justicia.

Para ver la carta anónima:
http://www.antimafiaduemila.com/2013022141332/giorgio-bongiovanni/ingroia-nel-mirino-del-potere.html