En un contexto de tensiones geopolíticas a nivel mundial y de tonos graves deberíamos tener un mínimo de atención al devenir de los acontecimientos derivados de las decisiones políticas que provocan conflictos bélicos de diferente índole en el mundo.
Todo movimiento vinculado a los grandes intereses económicos hoy es de implicancia global, por lo tanto, más temprano que tarde nos va a afectar de una forma u otra.
La locura de los ocultos dirigentes de los estados más poderosos imperante en estos tiempos de tecnología sofisticada nos está empujando a un precipicio llamado “Holocausto nuclear”.
Hay un puñado de voces “calificadas” (léase políticos de turno, personalidades destacadas del mundo empresarial global, directores científicos, etc.) que nos alertan del camino que estamos recorriendo, el que nos lleva a un destino sin retorno.
Entre muchos análisis de la grave situación mundial se logra vislumbrar, sin temor a duda, la peligrosa situación que implica a todo el planeta, la retórica de las amenazas del uso de armas nucleares y no sólo por parte de los grandes bloques ya enfrentados de occidente (OTAN y sus vasallos) y oriente (Federación Rusa, China, Irán y otros), sino en otros lugares de conflicto que forman parte de un rompecabezas conflictivo por el dominio.
Un ejemplo de ello es el siguiente: Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), afirmó que “no se puede excluir” una guerra atómica en Oriente Medio.
“La existencia del armamento nuclear ha sido un factor latente que está detrás de escena, pero que juega un papel indudable”, dijo en el encuentro anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, en Buenos Aires.
El diplomático explicó que frente a la “multiplicidad de países árabes que procuran dotarse del arma nuclear, existe su némesis, en este caso Israel, que tiene una posición de opacidad frente al arma nuclear”.
En relación con la crisis en Gaza, Grossi destacó que hubo un ministro en Israel que fue “afortunadamente desautorizado” (hablando del ex ministro de Patrimonio Amichai Eliyahu, hoy fuera del Gobierno) después de haber afirmado que el conflicto se solucionaba tirando una bomba nuclear.
“Esto revela cuán cerquita de la superficie está el factor nuclear”. “Está claro que detrás de escena, el factor del armamento nuclear juega un papel muy importante”, afirmó, respecto de la crisis en Oriente Medio.
Hay varios focos de inestabilidad creados a propósito para ser potenciales detonantes de un conflicto mundial y uno de ellos es medio oriente, uno (sino el principal) de los más volátiles.
*CONTRA LA GUERRA NUCLEAR Y TODA GUERRA! Sigue todas las noticias sobre estos temas en facebook e instagram: coordinadoracontralaguerra3gm
#contrala3gmnuclear
*Foto de Portada: Antimafia Duemila