Miércoles 17 Julio 2024

Una investigación de Fanpage.it arroja luz sobre el corazón de Gioventù Nazionale: el movimiento juvenil del partido de Meloni

Los militantes de Gioventù Nazionale representan la futura clase dirigente de Fratelli d'Italia. Backstair, la unidad de investigación de Fanpage.it, llevó a cabo una investigación encubierta sobre el movimiento juvenil del partido de Giorgia Meloni, revelando el alma negra que caracteriza la educación política de los nuevos militantes.

Los jóvenes que en su círculo se jactan de pertenecer a la derecha social hablan de esvásticas, de senadores "con cruces celtas", de "compañeros que fueron a Ucrania" a luchar y de los "desertores que llegaron a Polonia" a los que "masacramos". Luego, los inevitables cánticos fascistas, salpicados de apología del terrorismo negro e insultos a las minorías. En definitiva, en el círculo negro hay de todo.

El periodista encubierto se unió a las filas de Gioventù Nazionale, empezando por asistir a los eventos de Nazione Futura, el think tank conservador fundado por Francesco Giubilei, editor y ex asesor del ministro de Cultura, Gennaro Sangiuliano. Desde allí, el periodista logró ponerse en contacto con figuras clave como Ferrante De Benedictis, obteniendo acceso a eventos cruciales de los Fratelli d'Italia, incluida la manifestación juvenil de Atreju.

Fundado en 2014, Gioventù Nazionale cuenta hoy con miles de miembros y es considerado el movimiento partidario juvenil más grande de Italia. Como muestra la investigación, sus miembros suelen estar al frente de los acontecimientos del partido, trabajando en estrecha colaboración con los líderes y consolidando su papel como futura clase dirigente. Durante el congreso de Pescara, Fabio Roscani, presidente del movimiento y diputado de los Fratelli d'Italia, elogió la calidad de los jóvenes militantes.

Luego están Andrea Piepoli y Flaminia Pace, figuras clave del movimiento juvenil. Piepoli, un líder nacional, coordina muchas actividades tanto a nivel nacional como romano, mientras que Pace, una figura destacada de la política romana, es conocido por sus posiciones controvertidas y por su participación activa en el partido. Pace también ha desempeñado importantes funciones institucionales, como miembro de la Comisión de Asuntos Europeos y Cooperación en el Consejo Nacional de la Juventud.

La investigación revela que los jóvenes militantes se entrenan en un clima de odio e intolerancia, con rituales y comportamientos extremistas. En los momentos más solemnes, como el "presente" en memoria de Paolo Di Nella, observan un comportamiento estrictamente militar, mientras que en otras ocasiones expresan su intolerancia hacia los opositores políticos y las minorías.

Como todo grupo político, Gioventù Nazionale también tiene una sede. Y en la capital se encuentra en Colle Oppio. Un lugar simbólico para la derecha romana, donde se celebran eventos secretos, a menudo conciertos, con bandas como Aurora, conocidas por su música de identidad de extrema derecha, que atestigua la intensidad del adoctrinamiento de los jóvenes militantes.

Obviamente las reglas son estrictas. Al joven periodista encubierto le dicen varias veces que allí no se pueden tomar fotos ni vídeos para poder celebrar el evento sin restricciones. Es decir, liberar el alma negra del grupo.

Luego están los momentos de grupo en los campos comunitarios que representan un momento crucial para la formación de los militantes de los Fratelli d'Italia. Encuentros reales, en los que los jóvenes consolidan el espíritu de pertenencia y se preparan para convertirse en los engranajes fundamentales de la máquina partidaria. Y también en este caso no faltan canciones fascistas y saludos romanos alrededor de la hoguera.

En definitiva, "Gioventù Meloniana" es una investigación que revela el lado oscuro del partido que gobierna el país desde hace dos años. Una cara incómoda para el establishment nacional. Por no hablar del internacional. Sobre todo, en un momento en el que, pocos días después del recuento de las elecciones al Parlamento Europeo, Italia recibe ahora al G7 y a los grandes nombres del mundo.

*Fuente: Fanpage.it