Sábado 2 Marzo 2024

El análisis del documentalista Pier Giorgio Caria

"Robert Kennedy Jr. siempre nos sorprende. Ha decidido mostrar al mundo de qué está hecho renunciando a participar en las elecciones primarias del Partido Demócrata, uno de los dos principales partidos y actual poseedor del trono de la Casa Blanca. Tal vez entendió que sus colegas no lo habrían elegido como candidato presidencial debido a sus incómodos discursos, o tal vez realmente quiera romper con el pasado y ofrecer una alternativa real. Tiene el genio y la experiencia heredados de su padre Robert Sr. y de su tío John para comprender que sólo un independiente puede lograr que republicanos y demócratas se pongan de acuerdo superando la resistencia habitual".

Así se expresa el documentalista Pier Giorgio Caria en la descripción de su último vídeo en el que, precisamente, propone el discurso pronunciado el 9 de octubre del 2023 en Filadelfia por Robert Kennedy Jr., traduciéndolo y analizándolo. Una intervención que se hizo famosa porque se centró en su decisión de presentarse como candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, pidiendo la reunificación del país, lo que subraya la necesidad de un nuevo acercamiento a la independencia de la política estadounidense.

En su discurso, Kennedy destacó la creciente división y desigualdad en el país, al tiempo que -como recordó Caria- "expresó su preocupación por el peligro de que el descontento pueda conducir a una mayor polarización y división entre los estadounidenses. Kennedy promete luchar contra la corrupción, al tiempo que subraya la importancia de resucitar una política auténtica, honesta y respetuosa que refleje las expectativas de los jóvenes, en un momento en que los alineamientos políticos tradicionales se están rompiendo y el panorama político está cambiando", explicó el documentalista.

Una carrera por la Casa Blanca, que ahora tiene a Kennedy Jr. postulándose como candidato independiente. Por tanto, ni con los republicanos ni con los demócratas.

Foto: