CaracasmilitarizadaNoticieroDigitalComCARACAS MILITARIZADA
Informaciones procedentes de las agencias internacionales dan cuenta que desde las primeras horas del día lunes 13 de mayo , por disposición del flamante presidente venezolano Nicolás Maduro, rige en Caracas el Plan Patria Segura, puesto en práctica para combatir la inseguridad en la capital venezolana.
Los diarios locales y a través de la agencia EFE se ha podido saber que Maduro sacó a las calles de Caracas unos 3000 soldados que tienen como cometido vigilar las rutas de la ciudad. Hay que consignar que Venezuela posee la mayor tasa de homicidios por habitante dentro de Sudamérica y que la inseguridad ciudadana es uno de los temas más preocupantes a nivel del gobierno.{JATHUMBNAIL OFF}
Horas antes del día lunes el presidente Maduro anunció a los medios de prensa locales que los soldados serían desplegados en unos seis puntos estratégicos de la ciudad, particularmente en los municipios de Sucre y Baruta, territorios que están en manos de la oposición y a los que el primer mandatario venezolano calificó de “peligrosos para el país”, según lo señalado por la agencia EFE.
Hay que señalar que el municipio  Sucre  alberga a Petare, considerada una de las barriadas pobres más populosas de la región y también reconocida por sus niveles de peligrosidad. Sin embargo, este lugar es considerado un bastión chavista.

 A todo esto, de acuerdo al despacho de EFE, que fue considerado por la prensa internacional, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) dijo en diciembre pasado que la violencia criminal se había cobrado en 2012 la vida de 21.692 personas, para una tasa anual de 73 por cada 100.000 habitantes.