Lunes 29 Abril 2024

El próximo 21 de abril se estrenará en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, la obra de teatro 'Autopsia sobre lo impune', que relata las vidas de Laura Raggio, Diana Maidanik y Silvia Reyes, tres jóvenes uruguayas que fueron asesinadas también un 21 de abril pero de 1974 por el Estado, durante un operativo de las Fuerzas Conjuntas donde participaron decenas de uniformados, en plena dictadura militar en Uruguay.

El director de la obra, Fernando Parodi, dialogó con Georges Almendras, sobre sus motivaciones para trabajar esta temática, que según sus palabras, busca "empatizar con lo que eran las vidas de esas tres muchachas, con lo que sucedió con sus familias a posteriori".

"Aspiro a que la sociedad reflexione", prosiguió Parodi, con una puesta en escena que busca sensibilizar y crear empatía con lo que fueron las vidas de estas tres jóvenes de entre 19 y 22 años. "Hay que tener una mirada sobre estas vidas", señaló, expresando además que, de acuerdo a lo que identifica como una sensación personal, “aún no tenemos la tranquilidad de estar protegidos de este tipo de violencia por parte del Estado”.