Sábado 20 Abril 2024

Rubén Rimoldi confirmó más móviles policiales y habló sobre la incautación de armas

Por Antimafia Dos Mil-19 de noviembre de 2022

“Armas nuevas, potentes, de alto poder de fuego y lo más notorio es que se están encontrando ametralladoras”, afirmó el ministro de seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi, sobre los resultados de los allanamientos por parte de las fuerzas de seguridad.; tanto en la ciudad de Rosario como en localidades aledañas. Anunció nuevos móviles policiales, hablo sobre su relación con el gobernador de la provincia -Omar Perotti- y con Ana Morel, secretaria de Coordinación y Administración del ministerio que dirige Rimoldi. 

El pasado miércoles, el ministro de seguridad de Santa Fe dijo presente en la ciudad de Rosario. Consultado por la prensa rosarina, el funcionario público hablo sobre el secuestro de armas en la provincia: “Para pacificar, por supuesto tenemos que desarmar. Estamos haciendo una tarea ardua con el MPA -Ministerio Público de la Acusación-; Llevamos más de 280 armas secuestradas en 90 días y la detención de más de 90 personas portadora de todo este tipo de armas”. 

“Con el gobernador estuvimos hablando, estamos tratando el tema en profundidad; veremos en los próximos días la continuidad de la señora”, afirmó Rimoldi acerca de la situación de la funcionaria Morel y su respectiva continuidad en el Ministerio de Seguridad, por cuestionamientos en su contra. “Lo de puertas para adentro se soluciona puertas para adentro”, agrego el responsable de la cartera de seguridad en Santa Fe. 

Con respecto a los nuevos móviles de la policía, Rimoldi, menciono que la próxima semana estarán disponibles y de forma inmediata; habrán 246 patrulleros más en las calles de Rosario. En la misma línea, informó que también se entregarán vehículos policiales, a las localidades de Cañada de Gómez y Casilda. 

“Por supuesto que nunca alcanza y siempre la prevención tiene que ser mayor”, afirmó el ministro ante la prensa rosarina. 

--------------------

*Foto de portada: laprensa.com.ar