Una sentencia de la justicia de New York condena a 20 años de cárcel a Maxwell

Por Antimafia Dos Mil-3 de julio de 2022

A finales del 2021 Maxwell fue acusada de tráfico sexual de chicas menores. Se confirmó que Ghislaine fue una pieza clave del nefasto negocio de Jefrrev Epstein. El pasado martes se la condeno a 20 años de cárcel y a pagar una multa de 750.000 dólares, la jueza Alison Nathan emitió la sentencia. El fallo dejo un gusto amargo a la Fiscalía que intervino, pidieron con anterioridad una sentencia de 30 a 55 años de cárcel. Maxwell actuó como reclutadora de niñas.

El fallo del juzgado de New York no conformó a la Fiscalía, la respuesta de la magistrada Nathan fue que para el fallo se basaron en las condiciones de jurisprudencia de los años comprendidos entre el 1994 y 2004, cuando se realizaron los abusos.

Ghislaine, hija del magnate Robert Maxwell, se la consideró culpable de cinco acusaciones de delitos sexuales el 29 de diciembre pasado. Maxwell conoció a Epstein en 1991, después del accidente que sufrió su padre en el mismo año. La muerte de su padre se produjo por la caída de su yate.

En el proceso judicial dieron testimonio dos denunciantes que afirmaron tener 14 años cuando conocieron a Maxwell y esta les propuso tener relaciones sexuales. Diferentes testigos declararon que la viuda del financista también participó de los abusos sufridos a menores. Maxwell actuó ganando su confianza; los testigos dijeron que las hacía sentir “especiales” a las víctimas.

Maxwell y Epstein fueron cómplices durante 30 años según la justicia estadounidense. Epstein fue encontrado muerto en su celda en agosto del 2019, en una prisión de máxima seguridad, la prensa de EEUU se plantea si fue suicidio o un asesinato. Era un profesional de altas finanzas, con conexiones en EEUU y en el mundo. Se lo acusó de pederastía.

La gigantesca estructura de tráfico de menores llegó hasta el príncipe británico Andrés, cercano a Maxwell y Epstein. El miembro de la realeza pactó un acuerdo de 13 millones de dólares para terminar con una denuncia de la ciudadana norteamericana Virginia Giufre, quien acusó al príncipe de agresión sexual cuando era menor de edad en el 2001.

--------------------

*Foto de portada: Wikimedia