Lunes 18 Marzo 2024
Fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario acusado de homicidio culposo, en Catanzaro
 
Por AMDuemila-25 de enero de 2022

El médico de Teramo, Roberto Petrella, conocido por ser antivacunas, fue detenido y puesto bajo arresto domiciliario por el personal de la DIGOS (División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales) de Catanzaro, acusado de homicidio culposo y en ejecución de una orden dictada por el juez de instrucción a petición del fiscal de Catanzaro. 

La detención fue solicitada por la Fiscalía de Catanzaro -encabezada por el fiscal Nicola Gratteri- luego de que surgieran (como parte de otra investigación aún en curso) intercepciones a llamadas telefónicas entre el médico y el paciente. Por ello, la Fiscalía solicitó que se dictara una medida urgente para evitar la repetición del delito. En concreto, el médico habría prescrito "tratamientos alternativos", es decir, brebajes a base de hongos a un paciente que padecía múltiples patologías, entre ellas una cardiopatía con infarto agudo en el 2007, hipertensión, hipercolesterolemia, diabetes, problemas de próstata -no se sabe si padecía también Covid- desaconsejando la hospitalización. Además, el día anterior a su muerte (ocurrida en Campania), según lo informado, la esposa del hombre habría llamado al médico, pero este le desaconsejó llevarlo al hospital, sugiriendo nuevamente un tratamiento alternativo.

El médico ginecólogo ya tiene una orden no definitiva de suspensión del Colegio de Médicos de Teramo. Finalmente, se sospecha que el médico "recetó" terapias no reconocidas también a pacientes que padecían Covid 19, siguiendo las numerosas proclamas definidas como "no científicas" por la fiscalía- y difundidas en su perfil de Facebook, con un amplio seguimiento.

--------------------

*Fuente: lastampa.it