Jueves 28 Marzo 2024
El presidente Kasim-Yomart Tokáev ordena una represión brutal sin previo aviso
 
Por Antimafia Dos Mil-9 de enero de 2022

"Di la orden a los órganos de la policía y el Ejército de disparar a matar sin previo aviso", dijo el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, este viernes, según fuentes locales, adelantando que no estará dispuesto a dialogar "con bandidos armados y preparados, tanto locales como extranjeros".

Tokáyev, cargó contra los manifestantes que vienen siendo partícipes de grandes movilizaciones en los últimos días. "Desde el extranjero se escuchan llamados a las partes para realizar conversaciones con el fin de una solución pacífica. ¡Qué tontería! ¿Cómo se puede dialogar con criminales y asesinos?", justificó.

A propósito de esto, advirtió: "La operación antiterrorista continúa". Y a su vez, disparó que “los que no se rindan serán eliminados".

Según el mandatario kazajo, las acciones de los manifestantes "mostraron la existencia de un plan preciso contra las instalaciones militares, administrativas y sociales", además de "una coordinación precisa de sus acciones, una alta preparación militar y una crueldad animal".

"Además de los combatientes actuaron especialistas preparados para llevar a cabo sabotajes ideológicos", agregó.

Tokáyev aprovechó la ocasión para celebrar la adecuada respuesta de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), alianza militar que agrupa a seis antiguas repúblicas soviéticas, y que respondió al pedido de ayuda, de enviar tropas para ayudar a solucionar la crisis institucional.

En particular, agradeció al primer mandatario del Kremlin: "Dirijo especiales palabras de agradecimiento al presidente de Rusia, Vladímir Putin. Reaccionó muy rápido, y, sobre todo, con un cálido sentido de camaradería, a mi solicitud", agregó.

Por otro lado, despotricó contra el "papel instigador" de medios independientes y políticos extranjeros, a los que señaló de "sentirse por encima de las leyes y considerar que tienen el derecho a reunirse y hablar de lo que les venga en ganas".

--------------------

*Foto de portada: niusdiario.es