El descubrimiento sucede casi un mes después del hallazgo de 715 cadáveres, en un residencial de niños de pueblos originarios
 
Por Antimafia Dos Mil-26 de junio de 2021

Cientos de tumbas anónimas fueron encontradas en donde funcionó durante un siglo la Escuela Residencial Indígena Marieval. Al momento se trata del mayor descubrimiento de este tipo, y apoya la idea de un genocidio cultural programado, desde el gobierno de Canadá en connivencia con la Iglesia Católica, a los pueblos originarios de lo que constituyen los territorios del país.

El anuncio fue realizado por la Federación de Naciones Indígenas Soberanas de Canadá. Naciones Originarias de Saskatchewan se refirió al hallazgo como “horrible e impactante”. Se trataría, muy probablemente en su mayoría, de tumbas de niñas y niños; más de 600 cadáveres enterrados en el predio de lo que era una escuela, internado para menores. La Escuela Residencial Indígena Marieval funcionó entre 1899 y 1969.

Hasta la fecha, se considera que unos 3.500 niños murieron en los residenciales para niñas y niños indígenas, del total de 150.000 menores pertenecientes a los pueblos originarios de Canadá, que conformaban la población de las residencias.

--------------------

*Foto de portada: www.infototal.com