Jueves 25 Abril 2024
El fundador de Pink Floyd en la "trinchera de la vida", luchando por la libertad de información
 
Por Antimafia Duemila-20 de junio del 2021

El incansable soldado del rock que milita en primera línea desde el 6 de septiembre de 1943 contra las guerras y las injusticias sociales, armado con su voz y cuatro cuerdas, ha vuelto a hacerse oír en una entrevista concedida a RT. Desde siempre contra los Señores de la Guerra y del Dios Dinero, Roger Waters ha adoptado una posición neta y clara con respecto al caso judicial del periodista Julian Assange.

"Sabemos con certeza", dijo el fundador de Pink Floyd, que el periodista "no cometió ningún delito ya que no hizo más que dar las noticias" y "no cometió espionaje ni ningún otro delito por el que pueda ser procesado en Estados Unidos", señaló.

Waters también dijo, que "si dar las noticias es un crimen, entonces deberíamos encerrar a todos los miembros de la redacción del New York Times y todos los demás. Esto es una completa farsa".

Incluso contra la actual administración de Estados Unidos, el músico no se quedó callado, instando a Biden a retirar todos los cargos contra Assange, que conllevan una sentencia máxima de 175 años de cárcel.

"Es interesante que este presidente demócrata aún no haya vuelto a la afirmación de la administración Obama -dijo Waters- de que Julian Assange no puede ser perseguido, porque si se lo procesa también se debe procesar a todos los editores que publiquen cualquier verdad que pueda resultar incómoda para alguien".

El fundador de WikiLeaks, de 49 años, ha sido acusado de espionaje, piratería informática y revelaciones de secretos de Estado. Los hechos se remontan al 2010, cuando se publicaron cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y cables diplomáticos sobre las actividades estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán.

El periodista se encuentra actualmente detenido en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido) desde abril del 2019, luego de que la Embajada de Ecuador en Londres (bajo el gobierno de Lenín Moreno) decidiera retirar su asilo.

---------------------

*Fuente: actualidad.rt.com

*Foto de portada: © Imagoeconomica