Viernes 29 Marzo 2024
Por Antimafia Dos Mil-12 de junio de 2021

Una monja católica fue detenida por la policía bonaerense acusada por abuso sexual a niñas menores de edad, desde el 2020.

Sor Marina, como se conoce a María Téllez Fajardo, de 64 años de edad es investigada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas correspondiente a los tribunales de San Isidro, a cargo de Marcelo Fuenzalida. La monja es acusada por “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso y por ser una persona encargada de la guarda de las menores, aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar y por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”.

El allanamiento estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Isidro, que requisaron el “Hogar de las Hermanas de la Trinidad” y el convento donde viven las monjas, en la localidad de Boulogne.

“Nuestras Casas son una puerta siempre abierta para la juventud y da respuestas a las necesidades de las jóvenes”, cita en su página de internet el establecimiento dependiente de la Iglesia Católica Argentina.

La denuncia surgió a partir del testimonio de una de las niñas, alojadas en el lugar. Con tan solo 14 años logró, en Cámara Gesell, narrar los abusos sufridos en las instalaciones del hogar, que consistían en manoseos indebidos. Además, el fiscal Fuenzalida tomó declaración al personal del “Hogar” y otros allegados.

La adolescente interrogada por el Fiscal dijo que los abusos ocurrían en la cocina del hogar y en un depósito donde Sor Marina la “tocaba por encima de la ropa”, mientras que en otra ocasión la espió, cuando se encontraba desnuda.

--------------------

*Foto de portada: www.a24.com