Jueves 5 Diciembre 2024

El comentario del cofundador de Pink Floyd

"La noche antes de ser asesinado, el Dr. King dijo: 'Sólo cuando está lo suficientemente oscuro se pueden ver las estrellas'. Se está poniendo muy oscuro. Jodidamente oscuro".

Estas fueron las palabras del cofundador de la banda Pink Floyd, Roger Water, en un breve reel en Instagram.

Parece una simple frase filosófica, quizás incluso un poco melancólica, pero en realidad las palabras de Waters se refieren a algo más concreto: a la visita de Benjamin Netanyahu al Congreso americano.

El músico y estrella mundial escribió junto al vídeo: "Cuando se le pide a un asesino en masa que hable ante el Congreso, las cosas se ponen realmente oscuras".

¿Y cómo no podría ser de otra manera?

En su largo discurso, acompañado de aplausos de los miembros del Congreso de Estados Unidos, el primer ministro defendió los motivos del asedio a Gaza con un cinismo despectivo y una generosa dosis de propaganda propia de regímenes totalitarios. Desde familiares de rehenes de Hamás hasta veteranos de guerra; desde consignas como "el conflicto entre Israel y Hamás es un enfrentamiento entre civilización y barbarie" hasta agradecimientos a Estados Unidos por su apoyo (económico y militar). En resumen, el discurso de "Bibi" Netanyahu lo contenía todo, excepto el genocidio en curso, las víctimas colaterales y el apartheid, obviamente.

"La forma en que aplaudieron a Netanyahu es absolutamente aterradora", escribe uno de los usuarios bajo el vídeo de Waters; "Celebrando el asesinato en masa en el Congreso de los Estados Unidos; ¡algo muy mal con esta gente!", escribe otro.

Y luego: "Los gobiernos estadounidenses se regodean en la muerte y la destrucción".

Finalmente, algunos expresaron un gran aprecio por el trabajo de Waters y su militancia por los derechos humanos a favor de los más débiles: "¡¡Querido Roger, tú eres nuestra voz!!"; "¡Gracias Roger, mucho respeto por tu compromiso con los derechos humanos!", escribieron los usuarios de Instagram.

*Foto de Portada: Antimafia Duemila